;
  • 23 ABR 2024, Actualizado 19:55

Coronavirus Covid-19

Coronavirus Covid-19. Diputado PRD pide Plan Emergente Invernal por influenza y COVID-19

Diputado PRD pide Plan Emergente Invernal por influenza y COVID-19

Diputado PRD pide Plan Emergente Invernal por influenza y COVID-19(FOTO: Cuartoscuro)

El diputado perredista Antonio Ortega Martínez, emplazó a la Secretaría de Salud, a trabajar y presentar en lo inmediato, un “Plan Emergente Invernal” ante la inminente incorporación de la Influenza AH1N1, a la crisis sanitaria por el Covid-19.

El integrante de la Comisión de Presupuesto de la Cámara de Diputados, demandó al gobierno federal un programa de carácter preventivo y particularmente al Subsecretario de Prevención, Hugo López Gatell, ofrecer en breve, las medidas para evitar una nueva crisis y más pérdidas humanas en invierno.

Pues a finales de año veremos la verdadera capacidad de respuesta de las autoridades o las graves consecuencias para la población.

Antonio Ortega Martínez, pronosticó que en el período invernal, viviremos un momento difícil, pues según proyecciones internacionales tendremos un pico del Covid-19 con cerca de cien mil fallecimientos y un millón de contagios; lo que significaría la necesidad de replantear la estrategia y tomar nuevas medidas para atajar las consecuencias de la irresponsabilidad, la torpeza y la inacción con la que el gobierno ha enfrentado este problema.

Ante dicho escenario, consideró indispensable que se constituya un grupo de trabajo donde participen la Secretaría de Salud; IMSS; ISSSTE; hospitales privados y universidades para organizar un Plan Emergente para el período invernal que enfrente de manera especial la Influenza y evitar un problema multiplicado al que ya tenemos con el Covid-19.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad