;
  • 25 ABR 2024, Actualizado 15:14

Viral Internet

Viral Internet. Senador Samuel García manda disculpa a su esposa por su "broma machista"

Después de hacerse viral #YoEnseñoLoQueQuiera por las declaraciones del legislador de Samuel García ofrece disculpas a su esposa Mariana Rodríguez

Senador Samuel García manda disculpa a su esposa por su "broma machista"

Senador Samuel García manda disculpa a su esposa por su "broma machista" / Captura de pantalla

Ciudad de México

Después de volverse viral y causar controversia por comentarios considerados como machistas por parte del senador de Nuevo León, Samuel García sobre la postura de su esposa frente a la cámara mientras transmitían en vivo: “Me casé contigo para mí” fue señalado por Jorge Álvarez Máynez,  actual Secretario General de Acuerdos de Movimiento Ciudadano: "La violencia no es una broma".

TE RECOMENDAMOS: “Me casé contigo para mí”, el comentario del senador a su esposa en IG Live

En una plática vía Instagram Live titulado "Cena Covid" de este matrimonio entre  Samuel García y Mariana Rodríguez que además causó controversia recientemente por casarse en medio de la pandemia, se puede escuchar en la conversación:

Captura de pantalla de la conversación entre el senador y la influencer

"¡Que bajes la pierna! No andes enseñando la pierna”,  expresa el legislador.

“Ya. Pues me casé contigo para mí. No para que andes enseñando”, vuelve a expresar el senador y la influencer y empresaria únicamente expresa “Perdón”. ante lo ocurrido.

TE PUEDE INTERESAR: LadyCaguama; regidora presume platillo de tortuga en peligro de extinción

Aunque el hecho ocurrió el fin de semana, fue este lunes 10 de agosto, el mismo día en que Mariana cumplía 25 años, el Secretario General de Acuerdos de Movimiento Ciudadano mandó un mensaje al senador por su actitud machista y normalizar el hecho.

"Una buena cantidad de agresiones y expresiones de violencia contra las mujeres se han escondido en el “humor” y la presunta ligereza con la que las repetimos. Este es el momento para entenderlo, tomarlo en serio y rectificar, Samuel García. No hay margen para la incongruencia".

TE RECOMENDAMOS: Se les pasó la mano con el Photoshop; alcalde presume "usar" cubrebocas

"Y lo que hace Samuel por supuesto que lo hemos hecho millones. “Chistes” homófobos, misóginos y racistas. ¿Pero con qué cara vamos a creernos capaces de cambiar al país si nosotros mismos no somos capaces de abandonar esas vergonzosas expresiones de violencia?" escribió en su cuenta de Twitter Jorge Álvarez Máynez.

Fue entonces cuando el legislador quien había expresado "Me casé contigo para mí, no andes enseñando", consideró el mensaje enviado y respondió:

"De acuerdo, las bromas machistas son una mala costumbre que tenemos muchos hombres y que nos tenemos que quitar. Ya me disculpé con Mariana y agradezco que me señalen este tipo de actitudes. No son correctas y tienen que parar". escribió Samuel García, sin embargo, no fue suficiente para Álvarez Máynez.

El integrante del partido Movimiento Ciudadano respondió: "Samuel, creo que es mucho más profundo que eso. En este país matan a cientos de mujeres por ser mujeres. Y uno de los elementos para “justificar” esa violencia es la forma en que se visten las mujeres o que “andaban enseñando”. Para las mujeres, la violencia no es una broma".

TE PUEDE INTERESAR: Alcalde rompe la cuarentena y se mete en ataúd para fingir su muerte

Por último, el legislador Samuel García envió un mensaje de disculpas para su esposa y entre otras cosas expresó: "Me duele mucho que por una frase estúpida, en vez que te lleguen mensajes de felicitación, te llegan mensajes de mujeres molestas. Me duele porque mil actos de amor se derrumban con una frase estúpida".

"Quiero aprender" aseguró que ante estas situaciones sabe que es algo cultural y que quiere cambiar sus actitudes, por lo que " el cáncer de México es el machismo y Samuel García hace una solicitud abierta a todos los grupos feministas para que lo inviten a cursos y charlas sobre el feminismo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad