SEP México

¿Te cambias de escuela? Este es el formato para inscribirte por primera vez

Así podrán realizar el trámite de inscripción de escuela las y los alumnos que solicitenincorporarse por primera vez a alguna de las escuelas pública

Inscripciones SEP: ¿Te cambias de escuela? Este es el formato para inscribirte por primera vez

¿Te cambias de escuela? Este es el formato para inscribirte por primera vez en escuela pública que deberás llenar para la solicitud de inscripción de nuevo ingreso a Educación Básica en la Ciudad de México.

Debido a la contingencia sanitaria por COVID-19 en México, algunos alumnos de nivel básico tendrán que migrar de escuela privada a escuela pública, por lo que será necesario solicitar el ingreso los estudiantes para sea asignada una escuela.

TE RECOMENDAMOS:  ¿Dónde conseguir de manera fácil y gratis los libros de texto de la SEP?

Una vez realizada su petición, será procesada y se les notificará de la asignación de escuela en el correo electrónico que hayan registrado, con esa respuesta obtendrán el Comprobante de Asignación con el que su hija o hijo quedará inscrito de manera automática.

Así puedes solicitar la inscripción para preescolar, primaria y secundaria

 A partir del lunes 10 de agosto y durante todo el Ciclo Escolar para las y los alumnos que soliciten incorporarse por primera vez a alguna de las escuelas públicas de Educación Básica en la Ciudad de México, tanto en preescolar, primaria y secundaria, como en todos sus grados, lo podrán hacer mediante el llenado del registro de preinscripción que se encontrará habilitado.

Considera mantener activo el correo que darás para el registro porque será donde te mantendrán informado.

Deberás ingresar a la página de la Autoridad Federal Educativa de la Ciudad de México para que descargues las solicitudes, dependiendo del nivel educativo o grado escolar. Puedes ingresar aquí.

TE PUEDE INTERESAR: Mi beca para empezar para útiles y uniformes; Conoce las fechas y montos

¿Cuándo son las inscripciones o reinscripciones?

Recuerden que la reinscripción o inscripción NO será presencial y de permanecer en la misma escuela el proceso será automático.

Para quienes realizaron un proceso de preinscripción en el mes de febrero para los primeros años de cada nivel escolar, bastará con el Comprobante de Asignación para que la inscripción de su hija o hijo sea automática.

TE RECOMENDAMOS:  ¿Cómo será el pago de las colegiaturas durante las clases a distancia?

De haber solicitado un cambio deberás estar al pendiente del resultado para que puedas obtener el Comprobante de Asignación de su hija o hijo, documento con el cual la inscripción será automática.

Así que si conoces a alguien que requiere solicitar un cambio de escuela privada a escuela pública por primera vez, podrán solicitar su inscripción de esta forma.

Considera también que la entrega de documentos en la escuela se realizará una vez que el semáforo epidemiológico se encuentre en verde. El inicio de clases será el próximo 24 de agosto en línea y desde la plataforma Aprende en Casa en su segunda modalidad desde canales abiertos.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

WRadio México
En vivo

Programación

Último Corte Informativo

Ciudades

Compartir