;
  • 19 MAR 2024, Actualizado 03:28

Educación

Educación. ¿Cómo será el pago de las colegiaturas durante las clases a distancia?

Estas son algunas de las cosas que debes de saber si tu hijo estudia en una escuela privada con respecto a la colegiatura y reinscripción

¿Cómo será el pago de las colegiaturas durante las clases a distancia?

¿Cómo será el pago de las colegiaturas durante las clases a distancia? / Getty Images

Mexico City

La situación económica para todas las familias mexicanas es muy difícil tras la época de la pandemia por COVID-19. Hace unos días se dio a conocer que los estudiantes retomarían sus clases el 24 de agosto pero a distancia, por lo que a varios padres les surgió la duda sobre cómo tendrán que pagar las colegiaturas de sus hijos durante esta etapa.

A continuación te explicamos lo que se sabe hasta el momento para los pagos de escuelas privadas

La Profeco pidió a los tutores y escuelas que traten de llegar a un acuerdo sobre el pago de colegiaturas e inscripciones / Getty Images

También te puede interesar: ¿Dónde conseguir de manera fácil y gratis los libros de texto de la SEP?

En redes sociales ha surgido el debate entre padres de familia y maestros, pues algunos argumentan que no se les hace justo que paguen lo mismo si tendrán a los pequeños en casa y tendrán que estar más al pendiente de su aprendizaje.

Por otra parte los profesores comentan que finalmente ellos preparan de la misma manera su clase como si fuera o no presencial y que incluso han pagado costos adicionales para contar con el equipo adecuado para poder enseñarles a sus alumnos.

Si no logran ponerse de acuerdo entonces Profeco pidió que presenten una queja ya sea individual o colectiva / Getty Images

Antes estas situaciones, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) pidió a los tutores y escuelas que traten de llegar a un acuerdo sobre el pago de colegiaturas e inscripciones para el ciclo escolar que está por comenzar.

También te puede interesar: Conoce las materias para el ciclo escolar 2020-2021 que propone la SEP

Si no logran ponerse de acuerdo entonces Profeco pidió que presenten una queja ya sea individual o colectiva para iniciar con el procedimiento de conciliación en el que finalmente se llegue a un acuerdo final.

Si estos acuerdos no se llegan a dar, los padres tienen el derecho de sacar a su hijo de la escuela privada y por lo tanto la institución está obligada a regresar el cien por ciento de la suscripción.

También te puede interesar: Nuevas fechas de inscripciones del ciclo escolar 2020-2021

Getty Images

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad