;
  • 26 ABR 2024, Actualizado 17:55

Cámara Diputados México

Cámara Diputados México. Sigue la guerra de acusaciones entre diputados del PES y el PT

Sigue la guerra de acusaciones entre diputados del PES y el PT

Sigue la guerra de acusaciones entre diputados del PES y el PT(FOTO: Cuartoscuro)

El coordinador de los diputados del Partido Encuentro Social (PES), Jorge Argüelles y el vicecoordinador de los legisladores del Partido del Trabajo (PT), Gerardo Fernández Noroña, protagonizaron este martes una confrontación verbal en redes sociales.

La guerra de señalamientos fue por el tema de la presunta “compra” de legisladores “chapulines” y supuesto ofrecimiento de candidaturas a cambio de pasarse a la bancada del PT para desplazar al PRI como tercera fuerza política y que los petistas puedan quedarse con la presidencia de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados.

Las acusaciones mutuas empezaron desde la semana pasada, de hecho, este lunes en conferencia de prensa Fernández Noroña retó a Jorge Argüelles a presentar pruebas sobre la supuesta “compra” de diputados por parte del PT y acusó al líder del PES de apoyar al PRI, en lugar de respaldar al PT aliado junto con Morena en la coalición Juntos Haremos Historia.

La respuesta de Arguelles fue:

Ni tardo ni perezoso Fernández Noroña respondió

Además, el diputado del PT, insistió en que el legislador del PES miente en sus acusaciones contra el Partido del Trabajo y con ironía, señaló

Más tarde, Jorge Argüelles lamentó que Gerardo Fernández Noroña lo haya bloqueado de su cuenta de Twitter justo en el momento de la discusión sobre el ofrecimiento de dinero a los diputados para adherirse a la bancada del PT.

Fernández Noroña ya no contestó el mensaje, pero lanzó un sondeo, en el que pedía a la población expresar si estaba a favor de que la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados fuese encabezada por el PRI o por el PT, pero el resultado no le fue favorable, pues la mayoría de los participantes en la encuesta se inclinó a favor del tricolor

El diputado del PT acusó que había una lluvia de “bots” de la oposición. “Son bots, obvio. La gente aborrece al @PRI_Nacional”

Y es que durante varios minutos, el sondeo de Fernández Noroña mostró un 61 por ciento a favor del PRI y 39 por ciento por el PT, Aunque, después la cifras cambiaron y el PRI solo tenía 33 por ciento de preferencias y el PT el 67 por ciento a favor.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad