;
  • 27 ABR 2024, Actualizado 00:45

Salud

Salud. Incorporarán a choferes de microbús al IMSS; así podrás inscribirte

Entre los beneficios que tendrán los choferes que se incorporarán al IMSS son: servicio médico, quirúrgicos, hospitalarios, pensión por invalidez etc

Incorporarán a choferes de microbús al IMSS; así podrás inscribirte

Incorporarán a choferes de microbús al IMSS; así podrás inscribirte / CUARTOSCURO

Mexico City

El Gobierno de la Ciudad de México ha dado buenas noticias para los choferes de la capital, pues pronto se incorporarán al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Aproximadamente 15,500 conductores de este transporte público se verán beneficiados con este seguro médico por parte del Gobierno de la Ciudad, de acuerdo con información de El Universal.

Los choferes que entren al IMSS deberán firmar una carta donde se comprometen a cumplir sus 40 horas a la semana / CUARTOSCURO

También te puede interesar: Seguro del IMSS: ¿Cuánto cuesta si se contrata por cuenta propia?

Requisitos

El medio indicó que los choferes que entren al IMSS deberán firmar una carta donde se comprometen a cumplir sus 40 horas a la semana, deberán ser trabajadores independientes, no tener ninguna relación laboral con la Secretaría de Movilidad capitalina y tampoco contar con algún seguro social.

El programa comenzará el 3 de agosto y se concluirá el 15 de octubre / CUARTOSCURO

Beneficios

Es importante que los que sean beneficiarios sepan que este seguro social no tendrá ningún costo y podrán tener servicio médico, quirúrgicos, hospitalarios, pensión por invalidez, viudez, orfandad, y hasta la opción de retiro.

También te puede interesar: ¿Necesitas tu INE? Aquí puedes consultar qué módulos se encuentran abiertos

El seguro social será gratuito para todos los beneficiarios / CUARTOSCURO

La fuente indicó que el programa comenzará el 3 de agosto y todos los interesados serán inscritos al IMSS a través de la modalidad de Incorporación Voluntaria al Régimen Obligatorio para Trabajadores Independientes del Medio Urbano, de la Semovi. Aquellos que lo hagan primero empezarán a gozar de los beneficios a partir de septiembre.

Es importante que para pertenecer al programa los choferes estén registrados por un concesionario en la Estrategia de Diagnóstico para el Programa Integral para la Regularización y Mejoramiento del Servicio de Transporte Público Colectivo de Pasajeros, además de registrarse en la aplicación MiRuta.

Debe tomarse en cuenta que la fecha límite para inscribirse al programa es el 15 de octubre.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad