• 30 ABR 2024, Actualizado 04:48

EN VIVO

Justicia

Justicia. Policías de CDMX agreden y detienen a albañil que trabajaba en Iztapalapa

El video ha causado indignación en redes sociales por la manera en que fue tratado el albañil por los policías de la CDMX

Policías de CDMX agreden y detienen a albañil que trabajaba en Iztapalapa / Captura de pantalla YouTube

Mexico City

En redes sociales se ha hecho viral un video de un albañil que mientras arreglaba la fachada de una casa en Iztapalapa, fue detenido y ahorcado por unos policías de la CDMX porque presuntamente obstruía el paso peatonal.

El hecho captado por uno de los testigos en el lugar se puede ver como los elementos de seguridad forcejean con el albañil mientras este trabajaba en una casa ubicada sobre Avenida Churubusco y La Viga en la alcaldía Iztapalapa.

Los policía intentaron subir al hombre a una patrullan entre jaloneos pues compañeros del trabajo del albañil impedían que lo subieran al vehículo / Captura de pantalla Youtube

También te puede interesar: Una familia oaxaqueña es encarcelada por no querer vender sus tierras

Los policía intentaron subir al hombre a una patrullan entre jaloneos pues compañeros del trabajo del albañil impedían que lo subieran al vehículo.

"¡Lo estás ahorcando, déjalo!", una mujer grita para que los oficiales suelten al albañil, que terminan subiendo a la patrulla.

Tras hacerse viral el video y causar indignación en redes sociales, la Secretaría de Seguridad Ciudadana, informó a través de su cuenta de twitter que ya estaban al tanto de la situación y que ya habían sido identificados los uniformados, así como presentados ante Asuntos internos para determinar su responsabilidad en el incidente.

También te puede interesar: Destituyen a funcionario de Tlalnepantla por obstruir rampa

Lo que todavía se desconoce es sobre el estado de salud del hombre detenido y también si ya fue puesto en libertad.

Por: Estefany Andrade