Familia

México, el peor país para tener hijos, según estudio

De acuerdo con las estadísticas México fue el único de los 35 países en reprobar en todos los requerimientos

México, el peor país para tener hijos, según estudio

De acuerdo con el estudio australiano Asher & Lyric, México es una de los peores países para tener hijos entre los 35 países que forma la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE).

Para llegar a esta conclusión los expertos realizaron 30 estadísticas internacionales basándose especialmente en las siguientes categorías para ofrecerle una buena vida al pequeño: Seguridad, felicidad, costo, salud, educación y tiempo.

También te puede interesar: Los 3 tipos de padres que son ‘bulleados’ por sus hijos

De acuerdo con las estadísticas México fue el único de los 35 países en reprobar en todos los requerimientos y posicionarse en último lugar en seguridad, salud y educación. En comparación con Estados Unidos el la libró en educación y felicidad.

En el estudio también se mencionaron los mejores países para procrear una familia y entre ellos está Islandia, Noruega, Suecia y Finlandia, Luxemburgo,Dinamarca, Alemania,Austria, Bélgica y República Checa.

Desafortunadamente México fue más criticado en materia de seguridad por su alta tasa de homicidios, en comparación con Islandia que tiene el 0.73 homicidios por cada 100 mil habitantes.

También te puede interesar: ¿Qué hacer con la rivalidad y celos entre hermanos?

En cuestión de salud nuestro país de encuentra entre los peores calificados que Rumania, Turquía, Chile y Bulgaria.

Aquí puedes leer completo el estudio"Raising a Family Index" dónde señalan que México es el peor país para formar una familia.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

WRadio México
En vivo

Programación

Último Corte Informativo

Ciudades

Compartir