W Radio

Mujeres protestan contra la Corte por fallo en aborto

Dejan pintas y destrozos a su paso y hiieren a una policía en la mano.

Mujeres protestan contra la Corte por fallo en aborto

()

Resguardadas por un fuerte dispositivo de seguridad cientas de mujeres marchan este viernes a favor de la despenalización del aborto.

 

Luego de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación rechazó un recurso para legalizar el aborto en Veracruz, grupos de feministas protestaron por la decisión del Máximo Tribunal del país.

En su recorrido, del Monumento a la Revolución al Zócalo, las manifestantes fueron acompañadas por un muro humano de mujeres policías de la corporación Atenea que les guiaba en la vanguardia de la marcha.

Sin embargo, con martillos, palos, y tubos algunas mujeres, encapuchadas y de negro, iban causando destrozos en tiendas de conveniencia y algunas sucursales bancarias.

Una de las mujeres se enfrentó con una policía que intentó detenerla cuando martillaba en una parada del Metrobus y le dio un golpe a la oficial en la mano derecha.

Al llegar al Zócalo frente a la Suprema Corte las manifestantes manifestaron su rechazo luego de que el miércoles los ministros de la segunda sala deshecharon el proyecto con el que el aborto podrías ser despenalizado en Veracruz.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

WRadio México
En vivo

Programación

Último Corte Informativo

Ciudades

Compartir