;
  • 23 ABR 2024, Actualizado 18:53

W Radio

W Radio. Mujeres protestan contra la Corte por fallo en aborto

Dejan pintas y destrozos a su paso y hiieren a una policía en la mano.

Mujeres protestan contra la Corte por fallo en aborto

Mujeres protestan contra la Corte por fallo en aborto / W Radio (Especial)

Ciudad de México

Resguardadas por un fuerte dispositivo de seguridad cientas de mujeres marchan este viernes a favor de la despenalización del aborto.

Luego de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación rechazó un recurso para legalizar el aborto en Veracruz, grupos de feministas protestaron por la decisión del Máximo Tribunal del país.

En su recorrido, del Monumento a la Revolución al Zócalo, las manifestantes fueron acompañadas por un muro humano de mujeres policías de la corporación Atenea que les guiaba en la vanguardia de la marcha.

Sin embargo, con martillos, palos, y tubos algunas mujeres, encapuchadas y de negro, iban causando destrozos en tiendas de conveniencia y algunas sucursales bancarias.

Una de las mujeres se enfrentó con una policía que intentó detenerla cuando martillaba en una parada del Metrobus y le dio un golpe a la oficial en la mano derecha.

Al llegar al Zócalo frente a la Suprema Corte las manifestantes manifestaron su rechazo luego de que el miércoles los ministros de la segunda sala deshecharon el proyecto con el que el aborto podrías ser despenalizado en Veracruz.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad