Educación

¿Tienes alguien que estudia en el Estado de México? Tramita así su beca

Si conoces a alguien que estudie preescolar, primaria, secundaria general y secundaria técnica, puedes tramitar su beca de exención total o parcial

Los alumnos inscritos en las escuelas particulares incorporadas a SEIEM (Servicios Educativos Integrados al Estado de México) podrán obtener este beneficio de una beca de exención total o parcial de colegiatura, para el ciclo escolar 2020-2021 conoce todos los detalles aquí.

Esta beca consiste en la exención total o parcial del pago de colegiatura aplicable al número total de meses que conforman el ciclo escolar 2020-2021, para alumnos que asisten a escuelas particulares. 

TE RECOMENDAMOS: SEP: Cómo realizar las inscripciones extemporáneas y cambios de plantel

Podrán participar por 1 beca por familia sin importar el nivel, ya sea preescolar, primaria o secundaria y deberán hacer su trámite vía internet aquí, deben tomar en cuenta que no pueden estar becados por la propia institución o contar con alguna otra beca y los alumnos deberán tener un promedio mínimo de 8.5 que podrán avalar con su boleta de calificaciones.

Deberán llenar el formato de la solicitud vía internet  y muy importante, escanear los documentos en los formatos PDF, JPG o PNG.

TE PUEDE INTERESAR: Mi beca para empezar para útiles y uniformes; Conoce las fechas y montos

¿Qué documentos requiero para tramitar la beca?

  •  Acta de nacimiento del alumno.
  • Identificación oficial del padre, madre o tutor
  • Si el domicilio de la credencial para votar no es el mismo que registró en la solicitud, deberá adjuntar comprobante domiciliario.
  • CURP del alumno
  • "Boleta deEvaluación" oficial del ciclo escolar 2019-2020, escaneado por ambos lados.
  • Comprobante de inscripción para el ciclo escolar 2020-2021, que contenga nombre del alumno, ciclo escolar y grado que cursará, firmado por el director escolar y sello oficial de la escuela.
  • Comprobante actual de ingresos del padre, madre o tutor, especificando el sueldo mensual (total de percepciones sin descuentos) con constancia expedida por la empresa donde labora, señalando el sueldo mensual (total de percepciones), RFC de la empresa y sello oficial de la misma.
  • Comprobante de pago correspondiente a los meses de mayo, junio o julio de 2020, acreditando un mes de sueldo, de no contar con comprobantes, seleccionar la opción NO.

Los resultados serán publicados del 16 al 25 de octubre de 2020.

TE RECOMENDAMOS: ¿Cómo tramitar mi cédula profesional en línea? Aquí te decimos paso a paso

¿Cuándo debo entregar los documentos?

  • Para preescolar: Del 20 al 24 de julio 2020
  • Para primaria: Del 27 al 31 de julio 2020
  • Para secundaria: Del 3 al 7 de agosto 2020

Al final de la recepción (únicamente digital) de los documentos recibirás un código con el que podrás revisar los resultados.

TE PUEDE INTERESAR: ¿Necesitas tu acta de nacimiento? Tramites de registro civil en línea CDMX

De resultar beneficiado, los directores escolares podrán imprimir la lista de validación de los alumnos del 27 al 31 de octubre de 2020 con los folios para hacer válido a los padres de familia o tutores, el retroactivo de la exención, haciendo el descuento correspondiente a los meses de cobro de colegiatura.

Así que ya sabes, si tienes algún conocido que tenga niños en preescolar, primaria o secundaria y que asistan a escuela particular podrán tramitar esta ayuda para recibir el apoyo de pago de beca en el Estado de México.

Cargando