;
  • 26 ABR 2024, Actualizado 05:34

LÓPEZ OBRADOR

LÓPEZ OBRADOR. Pendiente de Lozoya; más que tribunales judiciales que sea asunto ciudadano

Asegura que la administración pasada presentó denuncias en contra del ex director de Pemex, que siguen vigentes.

Pendiente de Lozoya; más que tribunales judiciales que sea asunto ciudadano

Pendiente de Lozoya; más que tribunales judiciales que sea asunto ciudadano(FOTO: Cuartoscuro)

México

Al calificarlo como un caso importantísimo, el presidente Andrés Manuel López Obrador se pronunció porque los ciudadanos le den seguimiento al juicio que se dé en contra del ex director de Petróleos Mexicanos, Emilio Lozoya, sobre los actos de corrupción que se tuvieron en administraciones anteriores.

Durante su mañanera, el Primer Mandatario insistió que más que tribunales judiciales debe ser un asunto de un tribunal ciudadano.

"Es muy importante que se le de seguimiento al caso del señor Lozoya que todos los mexicanos nos informemos, que busquemos la manera de informarnos porque como involucra a la llamada sociedad política, puede haber la intención, de que pase de noche este asunto, de no informar lo suficiente, el llamado es que estemos muy pendientes de todo el juicio, que no sea un asunto nada más de tribunales judiciales, que sea un asunto de un tribunal ciudadano, popular para que todos, conozcamos cuál era el modus operandi"

Al cuestionamiento si el caso se consideró como reservado en la administración de Enrique Peña Nieto, comentó que tiene otros datos que en el gobierno de su antecesor se presentaron denuncias que siguen vigentes por investigar.

"Yo tengo otra información presentaron en la administración pasada una denuncia creo que lo hicieron de Hacienda y también de Pemex en la administración pasada pero no se le dio curso inclusive hasta la misma comisión de la transparencia habló de que no se podía dar a conocer el expediente pero están vigentes las denuncias que se hicieron en la pasada administración peces la información que yo tengo, dos denuncias".

Por cierto, que indicó que el nuevo dueño de la planta de fertilizantes ligada a Lozoya aceptó devolver 200 millones de dólares y es que dijo, además de justicia se busca recuperar lo más posible.

"Ver qué es lo que podemos recuperar de lo robado, lo más que se pueda, hay un ofrecimiento de que por el sobreprecio que pagaron en la compra de la planta de fertilizantes, el nuevo dueño acepta devolver 200 millones de dólares y hay otras posibilidades de obtener recursos".

Y es que enfatizó que todo tiene que ver con las mordidas que se entregaban para recibir contratos que afectaban el presupuesto público por lo que se tiene que saber quiénes son y cuanto recibieron.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad