;
  • 24 ABR 2024, Actualizado 19:30

Pensiones

Pensiones. Propuesta de pensiones es una buena noticia; AMIS

Su director general Recaredo Arias consideró que ésta corrige insuficiencias y problemas.

Propuesta de pensiones es una buena noticia; AMIS

Propuesta de pensiones es una buena noticia; AMIS(FOTO: Cuartoscuro (Archivo))

El director general de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), Recaredo Arias Jiménez, consideró que la reforma al Sistema de Ahorro para el Retiro (SAR) que fue anunciada el miércoles es una buena noticia, ya que las medidas corrigen insuficiencias y problemas del sistema en beneficio de los trabajadores.

En videoconferencia para dar a conocer el reporte del seguimiento de casos de Covid-19 que presentan semanalmente, Recaredo Arias, presumió que la asociación que dirige participó en conjunto con la asociación de Afores para el desarrollo de la propuesta, lo cual resultó en una gran noticia para México.

“Y realmente consideramos que esta es una gran noticia para Mèxico para el sistema de pensiones, consideramos que estas medidas corrigen insuficiencias y problemas que tenìa el sistema particularmente pues el tener una atenciòn mayor al retiro respecto del sueldo al que las personas se retiran y otro punto muy importante como tambièn se dijo ayer y es que con la disminuciòn de 1250 semanas a 750 semana pues se està haciendo màs accesible la atención para las personas”, considerò el director general de AMIS.

Respecto a la disminución de las semanas de cotización para alcanzar un pensión Recaredo Arias Jiménez agregó que esto beneficará sobre todo para quienes en algún momento son empleados y después realizan a otra actividad como trabajadores independientes ó empresarios.

En cuanto a los problemas específicos del sistema explicó que éstos tienen que ver con los montos que obtiene el trabajador al momento de retiro, y que aumentarán para que reciban una mayor pensión, además de la reducción de las semana de cotización a 750.

Sobre las herramientas que ha diseñado el sector en favor del retiro, Recaredo Arias comentó que han desarrollado propuestas; algunas de ellas en funcionamiento tanto a nivel sectorial, como en compañías en particular, con coberturas para tener seguros inclusivos tanto para distintos estratos de la población, como microseguros que van a la base de la pirámide.

"Este es un trabajo que es permanente. En su mayoría son coberturas indemnizatorias, también hay proyectos de micro pensión, estás aún no se instrumentan", dijo.

Por su parte el vicepresidente de la asociación, Juan Patricio Riveroll actualizó las cifras que han pagado las compañías de seguros, por lo que al 20 de julio se han pagado 2 mil 125.8 millones de pesos por 4 mil 885 casos de covid-19.

En su reporte de Casos de covid-19 en población asegurada, la AMIS explicó que la Ciudad de México y Estado de México, concentran el 42 por ciento de los casos reportados y de 362 mil 274 casos reportados en el país, sólo el 1.34 por ciento tiene seguro.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad