;
  • 29 MAR 2024, Actualizado 11:41

Estiman FAO 80 millones en hambruna para América Latina y el Caribe

Llaman a México y a países de región a aprobar un Ingreso Básico y apoyar a pequeños empresarios ante crisis económica por COVID-19.

Estiman FAO 80 millones en hambruna para América Latina y el Caribe

Estiman FAO 80 millones en hambruna para América Latina y el Caribe(FOTO: Getty Images)

México

La crisis sanitaria y económica derivada del Covid19 dejará a unos 80 millones de latinoamericanos y caribeños en estado de hambruna, alertó este jueves la Organización de la Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura FAO, en el foro Acción Multilateral para Impedir que la Crisis Sanitaria se convierta en crisis alimentaria, en que participó el canciller Marcelo Ebrard.

En su participación Julio Berdegué, Subdirector General de la FAO y Representante Regional para América Latina y el Caribe, expresó que si las proyecciones de hambre se hacen realidad la región estaría retrocediendo 40 años.

“No se puede construir la paz sobre estómagos vacíos”, aseveró el diplomático quien también anticipó de la presencia de movimientos sociales por la crisis económica que azotará a América Latina y el Caribe.

En su Participación, Alicia Bárcena, Secretaria Ejecutiva de CEPAL, habló de 96 millones de personas en pobreza extrema y urgió a que los gobiernos de la región en desarrollo, como México, concreten un Ingreso Básico Universal junto con un bono del hambre para frenar la pobreza y apoyar a los pequeños productores sobre todo de alimentos con periodos de gracia en el pago de impuestos y créditos.

En tanto el canciller mexicano Márcelo Ebrard, como presidente pro témpore ante la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños, CELAC, sostuvo que el mayor reto que se tiene hoy en América Latina y el Caribe es hacerle frente a una posible crisis alimentaria.

Ebrard indicó que se requiere de la cooperación regional para salir adelante en medio de la desigualdad económica y social.

En el foro también participaron, Joseph Cox, Secretario General Asistente de la Comunidad del Caribe, Caricom, Vinicio Cerezo, ex presidente de Guatemala, Secretario General del Sistema de Integración Centroamericana.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad