Fenómenos astronómicos

Prepárate; así brillarán los anillos de Saturno en México

Los anillos de Saturno miden unos 400 mil kilómetros de ancho, esa es la distancia de la Tierra a la Luna, pero tienen un grosor de 100 metros

Estos últimos meses hemos presenciado importantes fenómenos astronómicos y ahora le toca el turno a Saturno que nos permitirá ver sus brillantes anillos en el cielo.

Esto comenzará a partir del anochecer del 20 hasta el amanecer del 21 julio.

También te puede interesar: NASA capta imágenes nunca antes vistas del imponente cometa Neowise

De acuerdo con los sitios especializados Space y Silive, el planeta se encontrará en oposición, cuando este se encuentre alineado con la Tierra y el Sol.

“Saturno estará en su punto más cercano y más brillante durante esta aparición, efectivamente un Saturno completo que se levanta alrededor del atardecer y se pone alrededor del amanecer”, explica la NASA en su publicación What’s app July 2020 (¿Qué ocurre en julio de 2020?).

Es importante que para poder observar bien los anillos del planeta dorado, se cuente con un telescopio, así como en zonas con cielo despejado.

También te puede interear: Por primera vez una nave “toca” el Sol y capta fenómenos nunca antes vistos

Los anillos de Saturno miden unos 400 mil kilómetros de ancho, esa es la distancia de la Tierra a la Luna, pero tienen un grosor de tan solo 100 metros. Están formados por trozos de hielo de agua que varían en tamaño desde granos microscópicos de polvo hasta rocas de varios metros de diámetro, según información de la página oficial de la NASA.

 

Por: Estefany Andrade

Cargando