¿Alguien en casa está enfermo de COVID-19? Tramita así tu permiso laboral
Tramita un justificante por ausencia laboral en caso de ser un caso positivo de COVID-19 o vivir con una persona positiva dentro del hogar
Ciudad de México
Si estás trabajando y te han informado que has dado positivo por COVID-19, o bien, alguien más de la casa con quien vives es un caso positivo, la Ciudad de México ha abierto una plataforma para tramitar un justificante por ausencia laboral. Aquí te explicamos como tramitarlo.
Este martes 14 de julio se dio de alta la nueva plataforma para la Ciudad de México para tramitar el justificante. Recientemente la Agencia digital de la CDMX dio a conocer la Llave CDMX que tiene el objetivo de concentrar todos los trámites desde una sola plataforma, por lo que será importante que tengas o actives tu cuenta.
TE RECOMENDAMOS: ¿Dónde se encuentran los quioscos de la salud COVID-19 en la CDMX?
Si aún no estás dado de alto activa tu cuenta en llave.cdmx.gob.mx
Si eres derechohabiente del IMSS tendrás que tramitar tu permiso en: imss.gob.mx/covid-19/permiso.
Para tramitar tu justificante de ausencia laboral deberás ingresar a la siguiente página: hogarresponsable.covid19.cdmx.gob.mx/home.xhtml
TAMBIÉN PUEDES LEER: ¿Por qué en México están creciendo las cifras de muertos por COVID19?
Cuando algún resultado positivo nuevo se registre en el Sistema de Vigilancia Epidemiológica será expedido un justificante de ausencia laboral por parte de la Autoridad Sanitaria de la Ciudad de México, para acreditar la ausencia justificada por 15 días o por el periodo que indique el justificante.
El Servicio Público de Localización Telefónica (LOCATEL) contactará al centro de trabajo o empleador de la persona trabajadora con COVID-19, así como de la o las personas que viven en el mismo domicilio, para notificarles que una persona cercana ha dado positivo de COVID-19, por lo que deberá ausentarse de su centro de trabajo por el plazo indicado, con el propósito de prevenir riesgos o daños a la salud de la población.