;
  • 28 MAR 2024, Actualizado 13:27

México y EU mantienen cierre de frontera hasta agosto

Ante el aumento de casos de la COVID-19 en ambos países, los gobiernos decidieron extender esta medida.

México y EU mantienen cierre de frontera hasta agosto

México y EU mantienen cierre de frontera hasta agosto(FOTO: Cuartoscuro)

México

México y Estados Unidos mantendrán las restricciones en su frontera al tránsito terrestre "no esencial" por la pandemia del coronavirus, durante 30 días más, hasta el 21 de agosto.

A través de su cuenta de Twitter, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) anunció que tras revisar el desarrollo de la propagación de la COVID-19 en ambos países, el Gobierno mexicano planteó a Washington la extensión del cierre parcial.

"Las restricciones se mantendrán en los mismos términos en los que se han desarrollado desde su implementación el 21 de marzo", ha precisado México, al tiempo que ha asegurado que "ambos países continuarán buscando coordinar las medidas sanitarias en la región fronteriza".

El cierre de las fronteras de Estados Unidos con México y Canadá se llevó a cabo el pasado 21 de marzo. No obstante, el tráfico comercial sigue abierto y los trabajadores esenciales sí que pueden atravesar la zona fronteriza, señaló.

En México la cifra de contagios roza los 305 mil casos con más de 35.000 fallecidos.

De los más de trece millones de positivos de coronavirus registrados a nivel global, 3.4 positivos corresponden a Estados Unidos, quien también ha confirmado más de 136.000 muertos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad