;
  • 24 ABR 2024, Actualizado 19:11

W Radio

W Radio. Propone Coparmex nuevo Sistema de Pensiones

Este deberá ir en unidad con el Gobierno, trabajadores y empresas para impulsar y acompañar un sistema sostenible de pensiones

Propone Coparmex nuevo Sistema de Pensiones

Propone Coparmex nuevo Sistema de Pensiones / W Radio (Especial)

México

México requiere de un nuevo Sistema Nacional de Pensiones que atienda el alcance, suficiencia, solvencia y justicia del derecho de los trabajadores pues solo así podrá asegurarse una vejez digna para los mexicanos, afirmó el presidente de la Confedreaciòn Patronal de la República Mexicana (Coparmex) Gustavo de Hoyos Walter.

A través de un mensaje videograbado y difundido en redes sociales, De Hoyos Walter afirmó que en México urge una reforma de fondo al sistema de pensiones centrada en el trabajador.

Señaló que la Coparmex, desde hace dos décadas, ha incorporado en su agenda prioritaria una serie de propuestas enfocadas a fortalecer el bienestar del trabajador y sus medidas.

Destacó la creación de una nueva cultura laboral y una nueva cultura salarial, que ha permitido un considerable aumento del salario mínimo, que ha permitido que los trabajadores se encuentren en una línea de bienestar por encima de la línea de bienestar individual.

“En ese contexto, desde Coparmex observamos también la urgencia de replantear el sistema de pensiones con el que contamos hoy en día aunque consideramos que el sistema vigente que entró en funciones en 1997 es el adecuado debemos aceptar que enfrenta una serie de problemáticas que no pueden seguirse postergando, esa situación ya nos pisa los talones seguir en la inacción simplemente servía irresponsable”, dijo Gustavo de Hoyos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad