;
  • 27 ABR 2024, Actualizado 03:16

W Radio

W Radio. Faltan sanciones penales en caso Bartlett Jr, dice Xóchitl Gálvez

La senadora quien presentó la denuncia formal, ante la Función Pública, dijo que ahora es de esperarse que la FGR dé seguimiento penal

Faltan sanciones penales en caso Bartlett Jr, dice Xóchitl Gálvez

Faltan sanciones penales en caso Bartlett Jr, dice Xóchitl Gálvez / W Radio (Especial)

México

Aunque faltan las sanciones penales, la bancada del PAN en el Senado, reconoció la inhabilitación que impuso la Secretaria de la Función Pública a la empresa Cyber Robotics Solutions S.A. de C.V., propiedad de León Bartlett Álvarez, hijo del director de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Manuel Bartlett Díaz.

En conferencia de prensa la senadora Xóchitl Gálvez se pronunció por qué ahora la Fiscalía General de la República no suelte el caso del hijo de Bartlett señalado por diversas irregularidades en la venta de respiradores mecánicos al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Hidalgo.

Xóchitl Gálvez, quien presentó la denuncia formal, ante la Función Pública, dijo que ahora es de esperarse que la Fiscalía General de la República de seguimiento a la denuncia penal y derivado de esta resolución administrativa también se finquen las responsabilidades por diversos delitos que están pendientes.

“De los funcionarios públicos se tendría que investigar aparte del trafico de influencias, el encubrimiento, el ejercicio ilícito del servicio público y el uso ilícito de atribuciones. Ya parte de la resolución de la contraloría nos deja ver que si hubo un uso ilícito de atribuciones, no se justificaba el no hacer una licitación pública, eso dice la resolución, por lo tanto, se configuran delitos y esos delitos la Fiscalía General de la República los tiene que sancionar en función de esta primera auditoria”, añadió

Sobre el caso de Emilio Lozoya, Xóchitl Gálvez acompañada de Kenia López Rabadán y Damián Zepeda confiaron que el ex director de PEMEX revele más detalles de una posible red de complicidades para que se castigue a todos los responsables del daño a la empresa productiva del estado.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad