;
  • 18 ABR 2024, Actualizado 14:49

Reapertura de restaurantes sin clientes por temor a contagiarse

Se modificó el sistema de atención como la entrega del menú; ahora con el celular se escanea un código QR para elegir los alimentos y checar precios.

Reapertura de restaurantes sin clientes por temor a contagiarse

Reapertura de restaurantes sin clientes por temor a contagiarse(FOTO: Cuartoscuro)

Ciudad de México

A partir del cambio de semáforo a color naranja que autoriza a los restaurantes de la Ciudad de México a reabrir sus puertas para recibir comensales con las medidas sanitarias necesarias y que ordenó la Secretaría de Salud después del confinamiento poco más de tres meses, la mayoría aún se observan semivacios porque hay temor de salir a la calle, asegura Monica Murrieta, gerente de un establecimiento en la colonia Condesa.

La razón por la que no acuden los clientes a estos lugares, si la autoridad sanitaria señaló que ya pueden operar desde las grandes cadenas hasta los pequeños comercios, es porque existe un miedo llamado Síndrome de la Cabaña que es salir con seguridad después de un encierro tan largo, señaló Fernando Corona de Relaciones Públicas de una cadena restaurantera.

Estos lugares atendían entre 250 y 300 personas en dos horas, ahora reciben 40 a 50 cliente en todo un día y ahora sera con un tope del 40 % de aforo, informó.

En un recorrido que realizó W Radio, se puede observar que restaurantes grandes o pequeños por igual, modificaron su sistema de atención. En algunos casos si el lugar no es amplio y van en pareja, se coloca un acrílico como separador aun en la misma mesa, como lo explica Carolina Cuanalo.

Otra modalidad es desaparecer el menú en la carta o carpeta de alimentos o bebidas, por lo que ahora con el celular se escanea un código QR para ver el menú a elegir y checar los precios. Además de la limitación de aforo, los restaurantes capitalinos tuvieron que adaptarse a la llamada nueva normalidad con medidas higiénicas y de distanciamiento tanto para personal como para clientes.

Los dueños de estos lugares saben que la contingencia de COVID-19 continua vigente pero siempre y cuando se respeten las medidas sanitarias de protección personal, se puede recuperar la confianza de los capitalinos y sus familias para acudir a comer al restaurante de su preferencia.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad