• 30 ABR 2024, Actualizado 19:51

EN VIVO

Fórmula 1

Fórmula 1. Arranca la temporada 2020 de la Fórmula 1

En Austria se abre el telón del máximo serial del automovilismo

Este viernes el mundo del automovilismo centrará sus miradas en Austria, cuando el autódromo, Red Bull Ring abra sus puertas para dar el banderazo oficial por comienzo de la temporada 2020 en la Fórmula 1.

Pasaron tres meses y medio desde que se canceló la primera carrera en Australia, posteriormente, el calendario sufrió varias modificaciones como la ausencia de Mónaco, Holanda, Francia, Bakú, Singapur y Japón para la presente temporada.

Además, noticias como el fichaje de Ferrari por Carlos Sainz en lugar de Sebastian Vettel, quien aún no encuentra un sitio para 2021. Daniel Ricciardo también cambiará de escudería, el australiano dejará Renault para probar suerte con McLaren.

A falta de motores, neumáticos y pistas, algunos pilotos de la parrilla optaron por competir en otra plataforma como los videojuegos, en donde los controles y simuladores sustituyeron tomaron el lugar de los Grandes Premios . Finalmente, la Fórmula 1 se unió a los movimientos en contra del racismo, en donde Lewis Hamilton, piloto de la escudería Mercedes fue uno de los más activos, ya que es el único de color en la historia de este deporte.

Este viernes, en punto de las 11 am comienzan las prácticas libres, el día sábado se llevará a cabo la clasificación y el domingo será la gran fiesta con la bandera a cuadros en la carrera.