;
  • 24 ABR 2024, Actualizado 23:18

Cámara Diputados México

Cámara Diputados México. Acuerdan diputados discutir 'otros temas' en próximo periodo: Mario Delgado

Acuerdan diputados discutir 'otros temas' en próximo periodo: Mario Delgado

Acuerdan diputados discutir 'otros temas' en próximo periodo: Mario Delgado(FOTO: Cuartoscuro)

El líder de los diputados de Morena, Mario Delgado anunció que en el próximo periodo extraordinario de sesiones del 22 de julio para nombrar a los 4 consejeros del INE, sí se podrían incluir “otros temas”, es decir, lo que no pudo lograr en la sesión de la Comisión Permanente del Congreso del pasado domingo, pues la oposición lo rechazó.

En conferencia de prensa junto con el resto de los coordinadores parlamentarios de los otros partidos, Mario Delgado , explicó que se conformara un grupo plural para analizar si se pueden incorporara al próximo extraordinario, temas como la desaparición de algunos fideicomisos y la iniciativa del presidente López Obrador para modificar la Ley de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria, para darle mayores facultades al Ejecutivo para reasignar el presupuesto en casos de emergencia.

“Hemos acordado también conformar un grupo de trabajo para que analice el resultado de los trabajos de parlamento abierto en materia de fideicomisos, para que revise también las distintas iniciativas que hay en materia de reforma a la Ley de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria y otras iniciativas en materia económica, que, si logramos construir los acuerdos, podrían ser incluidos en el extraordinario del 22, pero eso va a depender del trabajo que hagamos en las siguientes semanas”.

Los demás líderes parlamentarios estuvieron de acuerdo en que analizar si se pueden incluir dichos temas, que fueron la manzana de la discordia el pasado domingo, siempre y cuando no haya madruguetes ni trampas de parte de la mayoría morenista.

Por ejemplo, el coordinador de los diputados del PRI, René Juárez Cisneros, expresó su disposición a discutir todos los temas que beneficien a México.

“ En el PRI estamos abiertos a discutir todos los temas que estén aquí en la Cámara de Diputados, buscando el consenso, el acuerdo, el reencuentro, el entendimiento. Por eso, ya en este grupo de trabajo que acordó la Junta de Coordinación Política, hemos nombrado a nuestro representante en los temas económicos, y vamos a seguir abonándole a que le vaya bien al país”.

Con este acuerdo, no se descarta que en las próximas semanas, además del nombramiento de los 4 consejeros electorales que faltan, en la Cámara de Diputados podría discutirse la eliminación de los fideicomisos y otros temas el próximo 22 de julio. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad