;
  • 25 ABR 2024, Actualizado 08:14

Diputados aprobarán en sesión extraordinaria leyes relacionadas con T-MEC

No se permitirá que haya más de 51 legisladores al interior del salón de plenos, como medida de precaución.

Diputados aprobarán en sesión extraordinaria leyes relacionadas con T-MEC

Diputados aprobarán en sesión extraordinaria leyes relacionadas con T-MEC(FOTO: Cuartoscuro)

México

Este martes en sesión extraordinaria, presencial, la Cámara de Diputados aprobará las minutas que le envió el Senado para adaptar el marco jurídico del país, al tratado de libre comercio entre Mèxico, Estados Unidos y Canadá que entrará en vigor este miércoles.

Los legisladores discutirán y aprobarán la Ley Federal de Protección a la Propiedad Industrial, la Ley de Infraestructura de la Calidad, Ley Federal del Derechos de Autor para proveedores de servicios de internet, y reformas al Código Penal en materia de grabación autorizada de obras cinematográficas.

La sesión en el recinto legislativo de San Lázaro está prevista para iniciar al mediodía con las debidas precauciones sanitarias para evitar o disminuir el riesgo de contagios de Covid 19.

Por ejemplo, no se permitirá que haya más de 51 legisladores al interior del salón de plenos.

Los diputados que asistan podrán registrar su asistencia antes de la sesión y deberán de regresar a sus oficinas para evitar concentraciones y desde ahí seguir el desarrollo de la sesión a través de sistema de circuito cerrado de TV o por la transmisión cotidiana del Canal de Televisión del Congreso.

Durante la sesión solo estará presente el 10 por ciento de los diputados en el Salón de Plenos: 26 diputados de Morena; 8 del PAN; 5 del PRI, 4 del PT, 3 de Movimiento Ciudadano, igual número del PES, mientras que el PRD y el Partido Verde uno cada uno.

Entre estas medidas de seguridad sanitaria se contempla también que, los legisladores, trabajadores o funcionarios de la Cámara de Diputados deberán usar de manera obligatoria cubre-bocas para ingresar al Salón de Sesiones.

Los representantes de los medios de comunicación se ubicarán en la sala de prensa.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad