;
  • 24 ABR 2024, Actualizado 18:36

Racismo

Racismo. La escudería Mercedes cambia sus colores por campaña contra racismo

Los actuales campeones del mundo en la F1 se unen a la causa

La escudería Mercedes cambia sus colores por campaña contra racismo

La escudería Mercedes cambia sus colores por campaña contra racismo(Twitter @MERCEDESAMGF1 )

Este lunes, la escudería de Fórmula 1, Mercedes AMG se sumó a los movimientos contra el racismo, el actual campeón de la máxima categoría dejará los colores plateados que los caracteriza para pintar de negro el monoplaza durante toda la temporada 2020, así lo señaló la marca alemana en sus redes sociales.

 Entre otros cambios, el traje de los pilotos también será de color negro, además de plasmar la frase, “Acabar con el Racismo” tanto en la vestimenta como en halo del coche. Estas modificaciones corresponden únicamente a la campaña para combatir el racismo.

Por otra parte, Toto Wolf, actual director ejecutivo de la escudería Mercedes Benz AMG señaló que en el equipo no hay lugar para racismo y por ende se lanzará un programa de inclusión y diversidad antes de que acabe la presente campaña, ya que el equipo de las flechas plateadas registran entre sus filas a menos del 3% de personas de color.

Por último, Lewis Hamilton seis veces campeón de la Fórmula 1 es el único piloto en la historia de este deporte en ser de color, por lo que también trabaja en proyectos para combatir esta causa dentro del deporte motor, así lo compartió el británico en su cuenta de Twitter.

Falta una semana para que dé inicio la temporada 2020 en la Fórmula 1 con el Gran Premio de Austria.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad