Prepara tu paraguas; así se vienen las próximas lluvias

La onda tropical número 7 se extenderá sobre Oaxaca y mantendrá probabilidad de lluvias fuertes: Estos son los estados que registrarán lluvias

Después de despertar entre truenos y la lluvia que alertó a la ciudadanía, te compartimos las probabilidades de lluvia para los siguientes días, ante el inicio de esta temporada de ciclones y huracanes, así se vivirá en distintos puntos de la República.

La onda tropical número 7 se extenderá sobre Oaxaca y mantendrá probabilidad de lluvias fuertes a intensas en el sur y sureste de México, así como en la Península de Yucatán.

Como ya se sabe, la temporada de huracanes y de ciclones tropicales empezó el día 15 de Mayo y culminarán el 30 de noviembre por lo que es recomendable tener a la mano el paraguas.

Para los estados de Puebla, Veracruz, Oaxaca, Michoacán, y Guerrero se prevén lluvias muy intensas, mientras que para los demás estados las lluvias serán fuerte a excepción de Jalisco, Morelos y Chiapas.

Al sur-suroeste de Lázaro Cárdenas, Michoacán, reforzará el potencial de lluvias en el occidente de México.

Lluvias intensas en Guerrero y Michoacán y fuertes en Colima y Jalisco, para las próximas horas.

En las próximas horas, la Onda Tropical Número 6 se extenderá al sur de las costas de Jalisco, provocando ingreso de humedad hacia el occidente de México, lluvias puntuales intensas en Guerrero y Michoacán, y lluvias fuertes en Colima y Jalisco.

La Onda Tropical Número 7 continuará su desplazamiento sobre el sureste del territorio nacional, generando lluvias puntuales muy fuertes en Chiapas, Oaxaca y Veracruz, así como lluvias fuertes en Campeche, Quintana Roo, Tabasco y Yucatán.

El desarrollo de lluvias muy fuertes continuarán en el Estado de México, Morelos y Puebla, así como fuertes en la Ciudad de México, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y Tlaxcala.

Estas lluvias irán acompañadas con descargas eléctricas, granizadas y fuertes rachas de viento durante las tormentas.

Mientras que en zonas de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas se pronostican condiciones para la probable formación de torbellinos o tornados.

Se prevén lluvias intensas durante las siguientes horas en: Guerrero, Michoacán, Oaxaca, Puebla y Veracruz; muy fuertes en Chiapas, Guanajuato, Jalisco y Morelos.

Lluvias fuertes en:  Aguascalientes, Campeche, Chihuahua, la Ciudad de México, Colima, Durango, el Estado de México, Hidalgo, Quintana Roo, San Luis Potosí, Tabasco, Tlaxcala, Tamaulipas y Zacatecas.

Chubascos en: Coahuila, Nayarit, Nuevo León, Querétaro, Sinaloa y Yucatán. Todas las lluvias serán con descargas eléctricas, fuertes vientos y granizadas.

La CONAGUA invita a la población a mantenerse informada de las condiciones metereológicas en los canales oficiales de la institución  y la APP ConaguaClima, donde se puede consultar el pronóstico por municipio.

Cargando