Climas

Prepara tu paraguas; así se vienen las próximas lluvias

La onda tropical número 7 se extenderá sobre Oaxaca y mantendrá probabilidad de lluvias fuertes: Estos son los estados que registrarán lluvias

Prepara tu paraguas; así se vienen las próximas lluvias

Después de despertar entre truenos y la lluvia que alertó a la ciudadanía, te compartimos las probabilidades de lluvia para los siguientes días, ante el inicio de esta temporada de ciclones y huracanes, así se vivirá en distintos puntos de la República.

La onda tropical número 7 se extenderá sobre Oaxaca y mantendrá probabilidad de lluvias fuertes a intensas en el sur y sureste de México, así como en la Península de Yucatán.

Como ya se sabe, la temporada de huracanes y de ciclones tropicales empezó el día 15 de Mayo y culminarán el 30 de noviembre por lo que es recomendable tener a la mano el paraguas.

Para los estados de Puebla, Veracruz, Oaxaca, Michoacán, y Guerrero se prevén lluvias muy intensas, mientras que para los demás estados las lluvias serán fuerte a excepción de Jalisco, Morelos y Chiapas.

Al sur-suroeste de Lázaro Cárdenas, Michoacán, reforzará el potencial de lluvias en el occidente de México.

Lluvias intensas en Guerrero y Michoacán y fuertes en Colima y Jalisco, para las próximas horas.

En las próximas horas, la Onda Tropical Número 6 se extenderá al sur de las costas de Jalisco, provocando ingreso de humedad hacia el occidente de México, lluvias puntuales intensas en Guerrero y Michoacán, y lluvias fuertes en Colima y Jalisco.

La Onda Tropical Número 7 continuará su desplazamiento sobre el sureste del territorio nacional, generando lluvias puntuales muy fuertes en Chiapas, Oaxaca y Veracruz, así como lluvias fuertes en Campeche, Quintana Roo, Tabasco y Yucatán.

El desarrollo de lluvias muy fuertes continuarán en el Estado de México, Morelos y Puebla, así como fuertes en la Ciudad de México, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y Tlaxcala.

Estas lluvias irán acompañadas con descargas eléctricas, granizadas y fuertes rachas de viento durante las tormentas.

Mientras que en zonas de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas se pronostican condiciones para la probable formación de torbellinos o tornados.

Se prevén lluvias intensas durante las siguientes horas en: Guerrero, Michoacán, Oaxaca, Puebla y Veracruz; muy fuertes en Chiapas, Guanajuato, Jalisco y Morelos.

Lluvias fuertes en:  Aguascalientes, Campeche, Chihuahua, la Ciudad de México, Colima, Durango, el Estado de México, Hidalgo, Quintana Roo, San Luis Potosí, Tabasco, Tlaxcala, Tamaulipas y Zacatecas.

Chubascos en: Coahuila, Nayarit, Nuevo León, Querétaro, Sinaloa y Yucatán. Todas las lluvias serán con descargas eléctricas, fuertes vientos y granizadas.

La CONAGUA invita a la población a mantenerse informada de las condiciones metereológicas en los canales oficiales de la institución  y la APP ConaguaClima, donde se puede consultar el pronóstico por municipio.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

WRadio México
En vivo

Programación

Último Corte Informativo

Ciudades

Compartir