;
  • 25 ABR 2024, Actualizado 23:46

Coronavirus Covid-19

Coronavirus Covid-19. Nacen trillizos contagiados de coronavirus; sus padres no están infectados

Doctores buscan explicación de cómo trillizos prematuros dan positivo a coronavirus después de tres días de nacidos sin papás contagiados

Nacen trillizos contagiados de coronavirus; sus padres no están infectados

Nacen trillizos contagiados de coronavirus; sus padres no están infectados / Getty Images

Ciudad de México

Trillizos prematuros nacieron y dieron positivo a coronavirus, después de tres días de nacido, pero sorprende a doctores, ya que ninguno de los padres está infectado.

Estos trillizos, dos niños y una niña nacieron en el estado de San Luis Potosí y se les realizó la prueba de protocolo sanitario para establecer si existía posible infección a COVID-19, después de cuatro horas después del nacimiento y sorprendió a los médicos ya que ninguno de los padres es portador.

> TE PUEDE INTERESAR: Los rostros de las mujeres que están al frente del combate ante el COVID-19

En un inicio se creía que la madre podría ser portadora de coronavirus asintomática, pero ni los resultados de ella ni de padre resultaron positivos, ante tal situación sobre la extraña forma en que los infantes contrajeron el virus, las autoridades han calificado de “inédita”.

“Los resultados de los papás son negativos. Esto nuevamente nos llama la atención”, dijo el martes la secretaria de Salud del estado del centro-norte de México, Mónica Rangel, en conferencia de prensa, por lo que han solicitado que sea un grupo asesor de expertos el que tome la investigación del caso.

> TE RECOMENDAMOS: Sigue en vivo la ruta que seguirá la nube de polvo del Sahara por México

Los trillizos nacieron prematuros, con 7 meses y medio de gestación el pasado 17 de junio y aunque se encuentran en observación, uno de ellos está respondiendo bien al tratamiento y se encuentra en situación estable, de acuerdo con los médicos.

Los bebés permanecen hospitalizados y en observación mientras que los padres salieron del aislamiento al que habían sido sometidos.

> TE RECOMENDAMOS: CDMX realiza a la semana 10 mil pruebas PCR para detectar coronavirus

Los pequeños se encuentran estables, y uno de ellos ha respondiendo favorablemente al antibiótico que se le administra por la infección respiratoria que presenta.

“Ayer en el Comité de Seguridad en Salud determinamos que el grupo de expertos científicos sea quien tome la investigación en sus manos por la relevancia del tema, y más aún ahora que hemos conocido el resultado negativo de ambos padres a la prueba PCR que se les ha practicado, lo que hace todavía más relevante el caso, no solo para la investigación que nuestros médicos realizan en el estado sino incluso la que se efectúa a nivel mundial por el comportamiento del propio virus”, indicó la doctora Rangel Martínez, titular de la Secretaria de Salud en el Estado.

La funcionaria del Gobierno del estado de San Luis Potosí agregó que la investigación puede aportar mucho a nivel internacional y reiteró tomar mayores precauciones con las mujeres embarazadas como grupo de riesgo.

Finalmente la Secretaria de Salud del Gobierno del Estado de San Luis Potosí, Mónica Liliana Rangel, dijo que el personal de salud que tiene a su cargo la atención de los trillizos y la madre en el Hospital Central Ignacio Morones Prieto.

El personal de salud que tiene a su cargo la atención de los trilizos en el Hospital Central Ignacio Morones Prieto, es de los más profesionales y capacitados que existen en el país

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad