CDMX realiza a la semana 10 mil pruebas PCR para detectar coronavirus

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, dijo que este plan tiene el objetivo de disminuir el número de contagios.

El director de Gobierno de la Agencia Digital de Innovación Pública, Eduardo Clark, informó que la Secretaría de Salud capitalina, realiza 10 mil 342 pruebas PCR a la semana en la Ciudad de México.

Lo que significa que en la capital se han hecho 100 mil pruebas desde que inició la pandemia, de las cuales, más de un tercio (alrededor del 40 por ciento) se han hecho en las últimas tres semanas.

El funcionario señaló que en las próximas dos semanas, se incrementará en casi 500 por ciento el número de pruebas que se procesan en el Laboratorio Estatal de la Ciudad de México, ubicado en el Hospital del Ajusco Medio, alcaldía Tlalpan.

También dijo que se va a incrementar a mil las pruebas al día, a través de los Institutos Nacionales de Salud y hospitales de alta especialidad.

Eduardo Clark informó que a principios de julio se quiere llegar a la meta de realizar dos mil 700 pruebas diarias entre todas las instituciones, lo que representan 19 mil pruebas a la semana.

Al presentar estos resultados, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, destacó que dicho plan tiene el objetivo de seguir disminuyendo el número de contagios.

Cargando