• 30 ABR 2024, Actualizado 03:44

EN VIVO

Lionel Messi

Lionel Messi. El legado de Lionel Messi

El astro argentino cumple 33 años de vida

Un 24 de junio de 1987 nació la última gran estrella del balompié argentino, su nombre es Lionel Andrés Messi Cuccittini, su ubicación es en el FC Barcelona y su brillo llega a iluminar en cualquier rincón del mundo que se juegue futbol. Son 33 años de edad, que reflejan más títulos y récords que los ciclos vividos.

Por eso hacemos un resumen de los logros más importantes en la trayectoria del astro sudamericano. Para empezar, es el máximo goleador en la historia de la Liga Española con 440 anotaciones, también cuenta con el título de máximo artillero del club culé con 629 dianas. Por si fuera poco, Messi es el jugador con más goles en un año y en una sola temporada con 91 y 82 respectivamente.

El 10 del Barca es el único futbolista en marcar más de 60 tantos en dos temporadas consecutivas, además, también es el único en registrar un récord Guinness tras anotar 34 goles en 21 encuentros seguidos. Lionel Messi cosecha 34 títulos con el Barcelona, siendo así el extranjero con más campeonatos de la liga española.

En cuanto a premios individuales de la UEFA, el argentino suma 6 balones de oro, la misma cantidad de botas doradas, es el máximo artillero en fase de grupos y en octavos de final de la UCL, entre muchos otros.

Por otra parte, con la selección albiceleste, Messi suma 70 dianas, siendo el máximo goleador en la historia, además de ser el jugador más joven en anotar en una copa del mundo con 18 años y 357 días.

Esto es solo un poco de lo que ha hecho Lionel Messi en sus 33 años de vida, pero cuanto más agregara el argentino a esta lista, es cuestión de esperar y disfrutar.