;
  • 19 ABR 2024, Actualizado 06:08

Economía

Economía. Apoyan economía local; imprimen su propio dinero en municipio de Veracruz

Con nuevos billetes de 10, 20 y 50 pesos Municipio de Omealca, Veracruz habitantes cambian por despensa y productos básicos en negocios

Apoyan economía local; imprimen su propio dinero en municipio de Veracruz

Apoyan economía local; imprimen su propio dinero en municipio de Veracruz / Redes Sociales

Ciudad de México

El ayuntamiento de Omealca, estado de Veracruz, busca apoyar a familias de escasos recursos con la creación de nuevos billetes que pueden ser cambiados únicamente por despensa y productos básicos dentro de la misma comunidad, con el objetivo de apoyar a la economía local.

Los billetes de 10, 20 y 50 pesos ayudarán a la economía local, ya que sólo pueden ser cambiados en negocios de Omealca, además de evitar que la población salga del municipio.

> TE PUEDE INTERESAR: CDMX seguirá en semáforo rojo:Claudia Sheinbaum

El municipio Omealca se encuentra en la zona centro del estado de Veracruz.

Los billetes serán distribuidos por las autoridades entre los pobladores más necesitados del municipio, según el anuncio del propio ayuntamiento en sus redes sociales: "Es un programa emergente de vales que podrán canjearse por productos como carne, huevo, frijol, entre otros..."

> TE RECOMENDAMOS: Japón donó a México 10 tratamientos experimentales contra COVID-19

Medios locales presentan billetes de Omealca, Veracruz

En las instrucciones para recibir los apoyos se establece que únicamente se podrán utilizar para adquirir alimentos en los comercios locales, como una forma de incentivar la economía en la zona. No se podrá adquirir comida chatarra ni refrescos ni cigarros.

De acuerdo con información de El Financiero, el presidente municipal expresó que los 'vales-billetes' han llamado la atención entre la población y que los comerciantes locales se encuentran satisfechos con la iniciativa.

> TAMBIÉN PUEDES LEER:

Los billetes son impresos en las mismas instalaciones del ayuntamiento y cuentan con tres candados de seguridad para evitar su falsificación o mal uso. El lanzamiento de estos billetes en Omealca, Veracruz son con el fin de que los habitantes pueden canjear los billetes por comida y productos básicos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad