;
  • 23 ABR 2024, Actualizado 11:07

CORONAVIRUS

CORONAVIRUS. Trump admite que un pequeño porcentaje se contagiará en mitin de Oklahoma

Autoridades repartirán cubrebocas al inicio del evento, pero no será obligatorio su uso.

Trump admite que un pequeño porcentaje se contagiará en mitin de Oklahoma

Trump admite que un pequeño porcentaje se contagiará en mitin de Oklahoma(FOTO: Getty Images)

Estados Unidos

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha admitido que algunas personas se contagiarán de coronavirus en el mitin que celebrará el sábado en la ciudad de Tulsa, en Oklahoma, pero que será "un pequeño porcentaje".

El mitin causa preocupación por tratarse de un evento al que se espera que asistan gran cantidad de personas y que se celebrará en un espacio cerrado en un contexto de aumento creciente de casos de coronavirus en el país norteamericano.

En concreto, según el Departamento de Salud de Oklahoma, el condado de Tulsa contabiliza más casos, un total de 1.825, que cualquier otro condado del estado. Además, los nuevos casos en el condado de Tulsa también han aumentado estos días.

Así, la campaña de Trump, que no se hace responsable de que los asistentes al mitin se contagien y les pidió no demandar en caso de que así sea, ha asegurado que proporcionará gel desinfectante a los asistentes, a los que se tomará la temperatura antes de ingresar en el Bank of Oklahoma Center, donde se celebrará el evento.

También ha dicho que repartirá mascarillas al comienzo del mitin, aunque no será obligatorio llevarla puesta. En este sentido, el presidente estadounidense ha afirmado en la entrevista con 'The Wall Street Journal' que muchos americanos se ponen la mascarilla como un acto político contra él y no como medida preventiva.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad