;
  • 24 ABR 2024, Actualizado 17:33

Insectos

Insectos. De esta manera se defienden las abejas contra el ataque de avispones

La defensa que ocupan estas abejas, la han nombrado en redes sociales como la "ola mexicana"

De esta manera se defienden las abejas contra el ataque de avispones

De esta manera se defienden las abejas contra el ataque de avispones / Getty Images

Mexico City

La naturaleza nunca deja de sorprendernos, sobre todo las acciones que llegan tomar los animales para poder defenderse de sus depredadores. Un video de unas anejas defendiéndose de unos avispones se ha hecho viral por su peculiar y mejor conocida  “ola mexicana”.

Regularmente las abejas melíferas asiáticas tiene sus colmenas y su misión es cuidarse de otras especies como avispas o avispones y lo hacen por medio de una vibración de su abdomen y que se logra percibir cuando todas ellas se organizan al mismo tiempo formándose la peculiar “ola” que en ocasiones se llega a realizar en eventos deportivos.

También te puede interesar: Captan a 2 orcas mientras perseguían a delfines en playas de Ixtapa

Esta acción ocasiona que los depredadores se alejen en sus intenciones de atacar.

“Nuestro estudio probó que es una señal real a la que el predador responde”, aseguró Benjamin Oldroyd de la Universidad de Sydney a la BBC.

Las abejas se organizan para realizar la vibración de su abdomen, las especies como avispones responden directamente a la señal de ‘protección’ / Captura de Youtube ViralVideoUK

De acuerdo con el estudio realizado por Oldroyd cuando las abejas se organizan para realizar la vibración de su abdomen, las especies como avispones responden directamente a la señal de ‘protección’. Para confirmarlo, los investigadores ataron avispones vivos a diferentes distancias de la colmena, lo cual arrojó que, entre más cerca se encuentren, la “ola” de las abejas es más intenso.

También te puede interesar: Belleza desde las alturas; dron capta más de 60 mil tortugas en el mar

“Si un avispón aterriza a la entrada de la colmena se le abalanzan las guardianas, que entonces forman una densa bola de hasta 500 abejas alrededor del avispón”, señala la investigación, así lo menciona la BBC.

Con información de BBC

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad