;
  • 19 MAR 2024, Actualizado 02:42

W Radio

W Radio. Segunda semana de "normalidad" en CDMX reporta incremento en movilidad

El mayor incremento vehicular se registró en las alcaldías Miguel Hidalgo, Coyoacán, Cuauhtémoc, Benito Juárez y Cuajimalpa,

Segunda semana de "normalidad" en CDMX reporta incremento en movilidad

Segunda semana de "normalidad" en CDMX reporta incremento en movilidad / W Radio (Especial)

México

Al termino de la segunda semana de reactivar la de manera parcial algunos comercios y empresas en los últimos días se ha registrado un incremento en el tránsito vehicular en calles y avenidas la Ciudad de México aún cuando el semáforo epidemiológico se mantiene en ROJO.

La vialidad es intensa en varias zonas de la capital pese a que continua las restricciones de circulación con el Hoy No Circula para los automóviles particulares.

De acuerdo con información del gobierno capitalino y la SSC entre a partir del lunes 8 de junio al la mañana de este viernes 12 la presencia de vehículos en las calles se incrementó por diferentes zonas de esta urbe.

El mayor incremento vehicular se registró en las alcaldías Miguel Hidalgo, Coyoacán, Cuauhtémoc, Benito Juárez y Cuajimalpa, no obstante, la presencia de automotores particulares aumento entre el 25 y 30% de lo habitual de los ultimas semanas .

Con relación al aumento de transporte público, se ha observado que un incremento en las diferentes líneas del Metrobús y metro e incluso los fines de semana es cuando la demanda aumenta.

Con base en el semáforo epidemiológico, que rige el Plan Gradual hacia la "nueva normalidad", sería hasta que este se encuentre en naranja cuando se levantaría el Hoy No Circula temporal sin embargo ya es común observar caos en algunos puntos de la ciudad lo que también coincidiría con el retorno a diversas actividades entre ellas las laborales.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad