El asesinato de Giovanni llega al Congreso

La oposición también reclama por Melanie y la reprensión policiaca.

Un álgido debate se dirimió este miércoles en la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, donde todos los grupos parlamentarios condenaron el brutal asesinato de Giovanni Lopez en manos de policías de Jalisco.

Los legisladores de Morena y sus aliados directamente acusaron al gobernador Enrique Alfaro de reprensor.

El legislador del PT, Gerardo Fernández Noroña le dijo a Alfaro que era un fascista y exigió su renuncia.

A lo qué el senador del PAN, Julen Rementeria reviró y retó a los morenistas, petistas y sus aliados a hablar también de la reprensión de la policía en la Ciudad de México contra Melanie.

Y fue más allá, cuestionó: ¿dónde está el Presidente de la República? en medio de la tragedia nacional por el Covid 19 y la crisis económica.

“Así no gobernador Alfaro” le dijo la morenista Malú Mícher quien dijo que el caso Giovanni es una reedición del halconazo.

“A Giovanni no lo mato una medida sanitaria”, defendió también la senadora de Movimiento Ciudadano, Verónica Delgadillo, quien le aclaró a Noroña y a Malú Mícher que los responsables de ese crimen ya están tras las rejas.

No les interesas los derechos humanos, insistió Delgadillo, sólo les importa medrar con la tragedia.

En su intervención la senadora del PRI, Claudia Ruiz Massieu dijo que todos exigen justicia para Giovanni, pero también se exige que el gobierno federal actúe a la altura de las circunstancias sanitarias y económicas por las que atraviesa la nación.

La senadora Delgadillo concluyó aseverando que la Cuatro T sólo se ha dedicado a mentir en el caso de Giovanni que, dijo, nunca se ha ocultado.

Cargando