;
  • 19 ABR 2024, Actualizado 03:45

Ineficiencias en reportes de COVID-19 se da por atención a pacientes: AMLO

Ante la estimación de López-Gatell de 35 mil muertes por coronavirus, el presidente manifestó respeto aunque “tocó madera”.

Ineficiencias en reportes de COVID-19 se da por atención a pacientes: AMLO

Ineficiencias en reportes de COVID-19 se da por atención a pacientes: AMLO(FOTO: Cuartoscuro)

México

Total respaldo manifestó el presidente Andrés Manuel López Obrador a las autoridades de salud ante las acciones tomadas ante la pandemia de Covid-19 y aunque dijo ya se aclaró, reconoció qué hay algunas ineficiencias en los reportes de personas contagiadas o fallecidas.

Durante la mañanera desde Villahermosa, Tabasco, comentó que la principal preocupación del personal de salud, antes de dar reportes, es atender a los enfermos.

“Se busca ir al día pero ahí esta demora este rezago que tiene que ver con ineficiencia pero también por la situación de emergencia porque los directivos, los encargados del sector salud más los médicos el personal de salud está dedicado de tiempo completo a salvar vidas entonces no se le da la misma importancia no los estoy justificando pero sucede al estar reportando lo que está sucediendo en cuanto a fallecimientos”.

Al manifestar respeto por las estimaciones de fallecimientos totales por la pandemia dichas por el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, el Primer Mandatario, tocó madera para que no sean 35 mil los fallecidos por coronavirus.

Respecto a las pruebas que se deben hacer también dijo que será decisión de las autoridades de salud aunque dijo que si hay iniciativas de gobiernos locales o empresas para aplicar las llamadas “rápidas” no se les impedirá y por el contrario serán bienvenidas.

Por último manifestó que sigue especial preocupación por los contagios que se dan en la Ciudad de México y en Tabasco aunque dijo es mayor en este último debido a que no se han tenido disminuciones, ello a pesar que durante su presentación, el gobernador Adán Augusto López, destacó reducción en contagios y fallecimientos por Covid-19 incluso también hubo desacuerdo cuando el jefe del Ejecutivo Federal dijo que en la entidad se aplicaban pruebas rápidas a lo que desde su asiento, el mandatario estatal dio un no, para rectificar con un, se hacen lo

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad