;
  • 29 MAR 2024, Actualizado 05:52

SSP reporta 65 casos de coronavirus en penales federales

Cerca de 18 internos tuvieron que ser hospitalizados y seis más fallecieron.

SSP reporta 65 casos de coronavirus en penales federales

SSP reporta 65 casos de coronavirus en penales federales(FOTO: Cuartoscuro)

Ciudad de México

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) informó que hasta el 2 de junio, en los 17 penales federales se han reportado 65 casos positivos a COVID-19, de los cuales 28 son personas privadas de la libertad y 37 son servidores públicos.

Se informa que 18 internos tuvieron que ser hospitalizadas, nueve de ellos ya se recuperaron y regresaron a sus respectivos centros penitenciarios, cinco permanecen internados, mientras que seis personas fallecieron. Las personas hospitalizadas se encuentran estables.

Asimismo, existen 110 casos sospechosos de coronavirus, 15 personas privadas de la libertad y 95 servidores públicos, estos últimos en cuarentena en sus domicilios.

Ante esta situación, se mantienen contacto con las autoridades de salud para la vigilancia ante posibles brotes en la población carcelaria .

La dependencia federal aseveró que con esta información se aclara que se tienen bajo control los casos de contagio o defunciones por coronavirus en centros federales y se atiende de manera oportuna y diligente la emergencia sanitaria.

Agregó que se reforzó el protocolo para los filtros de ingreso, de tal manera que se aplican cuestionarios más precisos para el ingreso a los penales.

De igual manera se realiza un TRIAGE respiratorio al 100 por ciento de la población penitenciaria una vez al día, se realiza toma de temperatura y se mide el nivel de oxigenación a personas pertenecientes a grupos vulnerables se les realiza este procedimiento dos veces.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad