;
  • 19 ABR 2024, Actualizado 23:40

Club América

Club América. La devaluación del América por el Covid19

Esta pandemia ha pegado económicamente a los equipos

La devaluación del América por el Covid19

La devaluación del América por el Covid19(Mexsport)

La pandemia del COVID-19 ha dejado graves consecuencias económicas en los equipos de la Liga MX. Todos y cada uno de ellos han sufrido devaluaciones importantes en el valor de mercado de sus futbolistas.

El América ha sido uno de los más afectados al tener a muchos de los jugadores mejor cotizados de todo el fútbol mexicano. De acuerdo al portal especializado Transfermarkt, Guillermo Ochoa es el caso más extremo para el cuadro azulcrema, ya que perdió el 43% de su precio desde enero a la fecha, pasando de 3.9 millones de dólares a 2.2 millones de dólares.

Seguido del arquero nacional se encuentran los veteranos Paul Aguilar y Luis Fuentes, quienes se devaluaron en un 33%. El capitán del equipo ahora cuesta 1.3 millones de dólares cuando hace unos meses estaba tasado en 2 millones de dólares. Por su parte, el lateral izquierdo pasó de 1.3 millones de dólares a 900 mil dólares.

A partir de ahí, el listado incrementa de manera considerable pues aparecen las figuras del equipo. Nicolás Castillo, Bruno Valdez, Santiago Cáseres, Nico Benedetti, Andrés Ibargüen y Roger Martínez, todos ellos devaluados en un 20% de su valor original.

De esta manera es como un virus, en tan solo 3 meses, ha logrado afectar la economía del fútbol mexicano y de uno de los equipos más importantes como el Club América, por lo que el próximo periodo de fichajes será completamente atípico en México y en el mundo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad