;
  • 26 ABR 2024, Actualizado 00:28

“Nueva normalidad” enfrenta al Congreso

Guadalupe Murguía calificó de irresponsable al gobierno de empeñarse en regresar a actividades cuando se registran más contagios y muertes.

“Nueva normalidad” enfrenta al Congreso

“Nueva normalidad” enfrenta al Congreso(FOTO: Cuartoscuro)

México

Con una avalancha de acusaciones se enfrentaron los legisladores de oposición con los morenistas y sus aliados por el retorno a la llamada “Nueva Normalidad” en medio del pico de muertes y contagios del covid 19.

La panista Guadalupe Murguía calificó de irresponsable al gobierno federal de empeñarse en regresar a las actividades cuando se registran los contagios y fallecimientos más altos por el coronavirus.

Postura que fue apoyada por el perredista Miguel Ángel Mancera quien recriminó el hecho de que ahora responsabilicen a los gobiernos de los estados del regreso a la “Nueva Normalidad”, cuando eso dependen constitucionalmente, dijo, del Consejo de Salubridad General que ni siquiera ha sesionado en las últimas semanas.

El diputado del PT, Benjamin Robles Montoya acusó a los opositores de buscar desestabilizar al país y de lavarse las manos frente a la crisis sanitaria y económica.

Sin embargo, el senador del PRI, Manuel Añorve refutó a los morenistas y sus aliados, el PT en particular, con la danza de cifras del doctor Hugo López Gatell que, indicó, no dan una.

Responden y toman decisiones con un semáforo “daltónico”, enfatizó Añorve.

La diputada de PES, Olga Patricia Sosa, respondió a los gobernadores que se quejan de la estrategia para el retorno a la “Nueva Normalidad”, que esta es su responsabilidad, “tanto que alegaban por la autonomía estatal, pues ahora asúmanla”, les dijo

Senadores y diputados condenaron el crimen de la diputada local de Colima, Francis Anel Bueno Sánchez.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad