;
  • 25 ABR 2024, Actualizado 17:11

Profepa denuncia ante FGR a responsable de incendio forestal en Tepoztlán

Profepa denuncia ante FGR a responsable de incendio forestal en Tepoztlán

Profepa denuncia ante FGR a responsable de incendio forestal en Tepoztlán(FOTO: Cuartoscuro (Archivo))

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), presentó una denuncia penal ante la Fiscalía General de la Republica (FGR) por el incendio provocado en un predio del Parque Nacional “El Tepozteco" en la comunidad de Santo Domingo Ocotitlán, Morelos.

De acuerdo con los avances preliminares de la investigación en ese momento, se responsabilizó a una mujer por provocar el incendio el pasado 20 de mayo en terrenos forestales del cerro conocido como “Oztopulco”.

El 25 de mayo, la Comisión Nacional Forestal (Conafor) informó que había sido apagado por completo este incendio, por lo que se realizó la visita de inspección al predio junto con la persona probablemente responsable de los hechos denunciados, para evaluar los daños a la vegetación forestal afectada.

Se logró determinar que el incendio dañó una superficie aproximada de 60 hectáreas, que corresponden al ecosistema forestal de tipo bosque, que ostenta vegetación arbórea de encino, pino y selva baja., pero no se detectó o recibió reporte sobre afectación a ejemplares de fauna silvestre.

Derivado de esta visita, se presentó la denuncia penal ante FGR, por hechos probablemente constitutivos de delito contra la biodiversidad previsto y sancionado en el Código Penal Federal.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad