;
  • 18 ABR 2024, Actualizado 13:10

Climas

Climas. Temporada de huracanes 2020; estas tormentas y ciclones afectarán a México

Alista tu paraguas que la temporada de huracanes ya llegó a México, conoce las afectaciones al país. La Tormenta Cristobal tocará varios estados

Temporada de huracanes 2020; estas tormentas y ciclones afectarán a México

Temporada de huracanes 2020; estas tormentas y ciclones afectarán a México / Redes Sociales

Ciudad de México

Las Autoridades federales informaron que dio inicio de la temporada de huracanes, por la cual se verá muy activa, pues prevé la formación de entre 30 y 37 ciclones tropicales. La tormenta tropical Cristobal esta muy cerca de tocar tierra en el sureste de México. Conoce los detalles aquí.

La temporada de huracanes comenzó del lado del Atlántico inicia el 1 de junio y para el Pacífico dio comienzo el 15 de mayo, ambas concluyen el 30 de noviembre. Se prevé que 18 huracanes entren por el Pacífico y 19 por el Atlántico.

> TE PUEDE INTERESAR: Profesor camina 10 km para dar clases casa por casa a sus alumnos

A continuación estos son algunos estado de la República que estarán afectados por la temporada por huracanes: Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Nayarit, Colima, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Tamaulipas, Veracruz, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

También dieron a conocer el nombre de cada huracán aquí te damos cuáles y por donde pasarán.

> TE RECOMENDAMOS: México ya tocó fondo de su crisis económica por COVID-19: AMLO

Para el Pacífico Central: Hone, Iona, Keli, Lala, Moke y Lolo.

Para el Atlántico: Amanda, Boris, Cristina, Douglas, Elida, Fausto, Genevieve, Hernan, Iselle, Julio, Karina, Lowell, Marie, Norbert, Odalys, Polo, Rachel, Simon, Trudy, Vance, Winnie, Xavier, Yolanda y Zeke.

EN MÉXICO VAMOS ASÍ CON LOS HURACANES EN MEDIO DE LA PANDEMIA POR COVID-19

La tormenta tropical “Amanda” que se formó en el Océano Pacífico cruzó Centroamérica y la península de Yucatán para salir al Golfo de México como un nuevo ciclón tropical. Esto traerá un alto riesgo de inundaciones en el sureste del país.

La tormenta tropical Cristóbal, el cual es localizado sobre la Sonda de Campeche a 200 km al Este-Noreste de Coatzacoalcos, Veracruz.

De acuerdo al pronóstico del Centro Nacional de Huracanes (NCH, por sus siglas en inglés) permanecerá en esta zona como tormenta tropical al menos hasta el día viernes 5 de junio cuando comenzaría a perfilar su avance hacia el Norte, y por lo tanto, a Estados Unidos.

> TAMBIÉN PUEDES LEER: Nace el primer bebé koala en Australia tras los incendios forestales

Lo anterior significa que en los siguientes tres días las lluvias fuertes se presentarán de forma continua principalmente en los estados: Veracruz, Tabasco, Campeche, Quintana Roo, Yucatán, Chiapas y Oaxaca.

3 de los estados que serán impactados por la tormenta tropical también se encuentran en los primeros 10 a nivel nacional de contagios por COVID-19: Tabasco, Quintana Roo y Yucatán.

La tormenta Cristobal se encuentra en estos momentos prácticamente sobre Ciudad del Carmen, Campeche generando lluvias importantes y ráfagas de viento que superan los 100 kilómetros por hora.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad