;
  • 19 ABR 2024, Actualizado 19:35

NASA

NASA. SpaceX y la NASA; Lo que tienes que saber antes del nuevo lanzamiento

La empresa SpaceX y la NASA intentarán lanzar nuevamente la cápsula espacial Crew Dragon con 2 astronautas a bordo. Sigue en vivo el lanzamiento

SpaceX y la NASA; Lo que tienes que saber antes del nuevo lanzamiento

SpaceX y la NASA; Lo que tienes que saber antes del nuevo lanzamiento / Getty Images

Ciudad de México

 Space X y la NASA lanzarán una cápsula espacial Crew Dragon, después de haber cancelado por mal tiempo la prueba el pasado miércoles 27 de mayo. Esta tarde de sábado desde el Kennedy Space Center, llevaran a cabo el lanzamiento de la cápsula sobre un cohete Falcón 9.

> TE PUEDE INTERESAR: Sigue aquí el primer viaje espacial tripulado de EU en casi una década

La compañía aeronáutica SpaceX volverán a intentarlo este sábado pese al clima en Florida

1. ¿Por qué es importante este lanzamiento?

Desde el año 2000 la NASA había planeado esta prueba, sin embargo, para realizar el traslado de la tripulación a la Estación Espacial Internacional (EEI), se requería de un financiamiento por parte de empresas privadas.

Es así como Space X de Elon Musk y también la empresa Boeing ganaron un contrato con la NASA para el transporte de personas fuera de la Tierra.

Está previsto que el cohete Falcon 9 despegue a las 15:22 hora local (16:22 hora de México) desde la plataforma 39A del Centro Espacial Kennedy.

>TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Explota nave espacial SN4 de SpaceX durante una prueba

2. ¿Quién es Elon Musk y su empresa SpaceX?

SpaceX es una empresa fundada por Elon Musk. Recientemente se hizo viral Elon Musk y la cantante Grimes debido al nombre que escogieron para su primer hijo, ya que decidieron que el nombre del recién nacido fuera X Æ A-12. (X Æ A-Xii el cambio final, sin confirmar).

Elon Musk además de ser el director ejecutivo de Tesla, fundó en el 2002 su empresa Space X con la principal finalidad de reducir los costos del transporte espacial y ofrece servicios de lanzamiento comerciales y públicos en sus cohetes Falcon 9 y Falcon Heavy.

> TE RECOMENDAMOS: Conoce a Titán, el planeta "gemelo" de la Tierra encontrado por la NASA

3. ¿Por qué es importante el lanzamiento de la cápsula Crew Dragon?

Esto se convertiría en el primer viaje al espacio por el hombre después de nueve años, pero además se agrega un aditivo, pues se convertiría en el primer viaje realizado por una empresa privada, todo esto pondría a Estados Unidos dentro de la carrera espacial. Desde el 2011 la NASA paga a Rusia millones de dólares para enviar a sus astronautas en la nave Soyuz.

> TAMBIÉN PUEDES LEER: NASA muestra inigualable fotografía de cómo se ve México desde el espacio

4. ¿Quiénes son los austronautas Bob Behnken y Doug Hurley?

Son los astronautas de la NASA que fueron seleccionados desde el 2000 y han viajado en dos ocasiones en transbordador.

Los astronautas Bob Behnken y Doug Hurley deberán probar el sistema de control ambiental de la cápsula de Space X, los monitores, controles y los propulsores para poder maniobrar. También vigilarán el sistema autónomo de acoplamiento durante la aproximación a la estación espacial. Al regresar a la tierra la Crew Dragon lanzará a los astronautas en paracaídas al océano Pacífico y luego serán recogidos por el barco Go Navigator.

Bob Behnken fue seleccionado como astronauta de la NASA en el año 2000 y Doug Hurley fue nombrado como el comandante de la nave espacial para la Demo-2

> PUEDES LEER: Cancelan lanzamiento del cohete Falcon 9 por mal clima

5. ¿Qué impacto tiene el viaje de Crew Dragon?

De concluir con buenos resultados, SpaceX seguirá con las siguientes seis misiones operativas de la EEI, que la empresa deberá cumplir por un contrato de dos mil 600 millones de dólares con la NASA.

Por lo pronto, está previsto que el cohete Falcon 9 despegue a las 15:22 hora local (2:22 hora de México) desde la plataforma 39A del Centro Espacial Kennedy. Donde estará el presidente Donald Trump.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad