;
  • 28 MAR 2024, Actualizado 21:27

W Radio

W Radio. Educación básica regresaría a clases el 10 de agosto: SEP

Para reiniciar el curso esta fecha de referencia dependerá del semáforo sanitario en verde, afirma el Secretario de Educación, Esteban Moctezuma

Educación básica regresaría a clases el 10 de agosto: SEP

Educación básica regresaría a clases el 10 de agosto: SEP / W Radio (Especial)

México

Esta mañana durante la conferencia en Palacio Nacional, el secretario de Educación, Esteban Moctezuma, dio a conocer las fechas probables para el retorno a ciclo escolar que como anticipó tendrá un cierre presencial.

“El calendario escolar que estamos proponiendo siempre y cuando el semáforo sanitario esté en verde, el regreso de los niños de prescolar primaria y secundaria a las aulas tiene como fecha referencial el lunes 10 de agosto”.

Afirmó que retonarán a un curso remedial de nivelación que permitrá una evaluación diagnóstica y personalizada de aprendizaje; el curso durará tres semanas y la asistencia será altenada para guardar la sana distancia.

En relación a los jóvenes que cursan educación media superior, detalló que el curso remedial de cuatro semanas para quienes no contaron con internet iniciará el lunes 3 de agosto.

Para luego dar inicio al ciclo escolar 2020-21 junto con los estudiantes de educación media superior.

En tanto, para bachillerato dijo que se establecen 4 fechas de retorno que serían los días 8 y 9 así como 15 y 16 de agosto.

El titular de Educación aseguró que se cuidará de los estudiantes con las medidas de sanidad necesarias como acceso al agua y jabón, así como el uso obligatorio de cubrebocas, a fin de evitar un rebrote de covid-19.


El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad