W Radio

Educación básica regresaría a clases el 10 de agosto: SEP

Para reiniciar el curso esta fecha de referencia dependerá del semáforo sanitario en verde, afirma el Secretario de Educación, Esteban Moctezuma

()

Esta mañana durante la conferencia en Palacio Nacional, el secretario de Educación, Esteban Moctezuma, dio a conocer las fechas probables para el retorno a ciclo escolar que como anticipó tendrá un cierre presencial.

“El calendario escolar que estamos proponiendo siempre y cuando el semáforo sanitario esté en verde, el regreso de los niños de prescolar primaria y secundaria a las aulas tiene como fecha referencial el lunes 10 de agosto”.

Afirmó que retonarán a un curso remedial de nivelación que permitrá una evaluación diagnóstica y personalizada de aprendizaje; el curso durará tres semanas y la asistencia será altenada para guardar la sana distancia.

En relación a los jóvenes que cursan educación media superior, detalló que el curso remedial de cuatro semanas para quienes no contaron con internet iniciará el lunes 3 de agosto.

Para luego dar inicio al ciclo escolar 2020-21 junto con los estudiantes de educación media superior.

En tanto, para bachillerato dijo que se establecen 4 fechas de retorno que serían los días 8 y 9 así como 15 y 16 de agosto.

El titular de Educación aseguró que se cuidará de los estudiantes con las medidas de sanidad necesarias como acceso al agua y jabón, así como el uso obligatorio de cubrebocas, a fin de evitar un rebrote de covid-19.


Cargando