;
  • 24 ABR 2024, Actualizado 12:24

Senado República México

Senado República México. PAN denuncia a Gatell y morenistas suspenderán comparecencias

Escala encontronazo en el Senado ante el gobernador del Banco de México

PAN denuncia a Gatell y morenistas suspenderán comparecencias

PAN denuncia a Gatell y morenistas suspenderán comparecencias(Foto: captura de pantalla)

Ahora si que el Gobernador del Banco de México, Alejandro Díaz de León, terminó pagando los platos rotos, si no es que hasta la vajilla completa por el “desastre”, que dejo el subsecretario Hugo López-Gatell en el Senado.

Esta tarde, Alejandro Díaz de León gobernador de Banxico, se enlazó para comparecer de manera virtual ante los legisladores de la Cámara Alta , previo a su ponencia el senador Ricardo Monreal pidió respeto al funcionario para todos los legisladores. Díaz de León se dirigió y condujo en todo momento con atención seriedad y cordura.

Sin embargo, los legisladores de Morena comenzaron a acusar a la oposición de ser irrespetuosa y de mal tratar ayer al subsecretario Hugo López Gatell.

Situación desencadenó una guerra de acusaciones entre morenistas y panistas quienes enfatizaban que ellos habían sido los ofendidos.

Las quejas escalaron y los morenistas en voz de Alejandro Armenta pudieron entonces que se suspendieran las comparecencias para que no se critique a los funcionarios, no tienen por qué recibir agresiones, dijo.

El coordinador del PAN, Mauricio Kuri sentenció que el que ofendió, agredió y discriminó a la senadora Alejandra Reynoso había sido Lopez Gatell a quien denunciarían en las próximas horas.

Al ver la situación, el Gobernador del Banco de México aceleró su presentación y el clima entre los propios senadores se enrareció que llegó al grado en el que le pidieron al gobernador desconectarse para pasar a un asunto entre senadores.

El Jefe de la Junta de Coordinación Política Ricardo Monreal, apeló a los senadores del PAN y dijo que es momento de evitar confrontaciones, les pidió que no denunciarán a Gatell, y les recordó que cuando ellos ofendieron, dijo, a la senadora Mónica Fernández, en la toma de protesta de la titular de la CNDH, él abogó pare evitar cualquier demanda.

También dijo Monreal que sí la mayoría de su grupo así lo está pidiendo pues se podrían suspender las comparecencias lo que, aseveró, sería una lástima dejar de ser contrapeso.

Los senadores del PAN presentaron dos denuncias contra el subsecretario Hugo López Gatell, una ante Conapred y otra más ante la Secretaria de la Función Pública por violencia política de género contra Alejandra Reynoso.

Se le envió una carta a Hugo López Gatell pidiéndole que ofrezca una disculpa por su comportamiento. La masiva va firmada por los 24 del PAN

También los sensores de Movimiento Coudadano

Veronica Delgadillo, Noe Castañón, Juan Zepeda,

Clemente Castañeda,

Patricia Mercado, Indira Kempis y

Miguel Ángel Mancera (PRD)

De esta forma tal parece que ya no habrá comparecencias de los titulares de Economía, INSABI y del Seguro Social que ya estaban concertadas.

Por cierto, en esto de los enlaces virtuales, antes de que iniciará la comparecencia de este jueves una mala pasada le jugó la tecnología a una senadora morenista, quien sin percatarse había dejado encendida la cámara de su computadora y los legisladores que ya estaban enlazados la vieron cuando salía de bañarse.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad