Coronavirus Covid-19

Utilizan drones para transportar medicamentos y pruebas COVID a hospitales

Uso de drones en hospitales para transportar medicamentos, pruebas COVID-19 y nuevas estrategias utilizando la nueva tecnología

Drones-para-transportar-medicamentos-pruebas-covid-a-hospitales

Utilizan drones para transportar medicamentos e insumos en hospitales que están en comunidades alejadas en África, pero ya se está utilizando como una opción en otros continentes.

Sin duda, en estos momentos que se busca la protección de las personas saludables frente a la pandemia de COVID-19 que es de fácil contagio y que aún no existe una cura inmediata, se han tomado medidas para que los pacientes de otros padecimientos no tengan la necesidad de acudir al hospital, o bien, que los medicamentos no tarden en llegar a las comunidades alejadas.

> TE PUEDE INTERESAR: Alertan no seguir ideas de Trump; no inyectar desinfectantes ni luz UV

Ante esa situación en África, una empresa emergente estadounidense ha mostrado en su cuenta de redes sociales cómo utilizan drones para entregar suministros de médicos a las clínicas locales.

También han utilizado los drones para entregar sangre y otros productos médicos a hospitales y centros de salud en Ruanda desde el año 2016 que ha permitido acelerar el transporte de suministros médicos en áreas con carreteras pobres y que no cuentan con vehículos con refrigeración.

Los drones funcionan cuando los médicos ordenan productos desde sus teléfonos y estos hacen las entregas dentro de un rango de 80 kilómetros, en aproximadamente 30 minutos.

> TAMBIÉN PUEDE LEER: Extraña complicación en la sangre estaría matando a pacientes con COVID-19

Estos pequeños drones pueden transportar paquetes que pesan casi dos kilos, entregar el paquete que arrojan acompañados de un pequeño paracaídas de papel.

De acuerdo con la empresa que la desarrollado esta idea, Zipline ha entregado más de 60 mil unidades de sangre, medicamentos y vacunas contra el sarampión, poliomielitis y otras enfermedades.

Ahora están entregando muestras de pruebas COVID-19 en hospitales de zonas rurales de África con el uso de drones. 

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

WRadio México
En vivo

Programación

Último Corte Informativo

Ciudades

Compartir