• 30 ABR 2024, Actualizado 01:39

EN VIVO

Bundesliga

Bundesliga. Gobierno de Alemania podría suspender la Bundesliga

El futbol en Alemania regresará a la actividad esta semana

Este fin de semana, después de 2 meses de parón por el COVID-19, la Bundesliga volverá a la actividad con varios partidos. Sin embargo, existe la posibilidad de que los mismos aficionados sean los que provoquen que se vuelva a suspender el torneo alemán.

Hasta el momento se sabe que los partidos se disputarán a puerta cerrada y con un estricto protocolo de seguridad. Es por este motivo que Roland Woller, político teutón, invitó a la gente a que no se reúna afuera de los estadios o en casa de los amigos para ver el fútbol, ya que esto podría provocar un nuevo brote de coronavirus y una inminente suspensión de la Bundesliga.

Cabe mencionar que esta situación ya tiene un antecedente y se dio hace unas semanas en el partido entre el Borussia Monchengladbach y el Colonia. En aquél entonces el gobierno tomó la decisión de llevar a cabo el juego sin público, pero la gente se reunió afuera de la sede para convivir. En ese momento el patógeno del COVID-19 no era tan grave por lo que no sucedió nada, pero ahora, Alemania ha dejado claro que si eso se repite, se tendrá que suspender el fútbol de manera indefinida.