;
  • 24 ABR 2024, Actualizado 11:45

Coronavirus Covid-19

Coronavirus Covid-19. Hugo López Gatell ya trabaja en el plan para el regreso del futbol

El Subsecretario de Salud mencionó esto en conferencia de prensa

Hugo López Gatell ya trabaja en el plan para el regreso del futbol

Hugo López Gatell ya trabaja en el plan para el regreso del futbol(Getty Images)

En conferencia de prensa el Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López Gatell, señaló cómo va el proceso para que la actividad deportiva se restablezca en el país, al señalar que aún no hay una fecha establecida. Esto de cara a un posible regreso de la Liga BBVA.

“Todavía no lo tenemos definido, efectivamente cuando fuimos rumbo al cierre del establecimiento de la jornada nacional de sana distancia tuvimos una comunicación muy cordial, muy activa y muy productiva. Ahora tendremos que continuar con ese esfuerzo para que la reactivación de las actividades deportivas este correctamente en marcada en el plan general de reactivación”.

Por otra parte el Doctor Gatell señaló que en los próximos días se van a tener más noticias al respecto.

“Aprovecho para comentarles este plan general lo hemos venido trabajando desde hace varios días, en un grupo colegiado del que participa, desde luego la Secretaría de de Salud, la Secretaría de Economía, la Secretaría de Relaciones Exteriores, el Instituto Mexicano del Seguro Social, entre otros colegas. Y estamos identificando el plan general que presentaremos en el curso de la próxima semana”.

Finalmente López Gatell compartió cuáles serán as bases a seguir para que no se vea afectada la salud, en caso de que se establezca el regreso del deporte en México.

“Lo que sí puedo anticipar es que la apertura va a ser escalonada, va a ser organizada y va a considerar por un lado, los sectores de la actividad económica y social y por el otro lado la territorialidad de cómo se comporta la pandemia en el territorio y cuáles son las zonas vulnerables, no solo a padecer la enfermedad, sino las formas complicadas de la enfermedad”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad