;
  • 24 ABR 2024, Actualizado 13:06

Aumenta a 3,160 la cifra de muertos por COVID-19

En México hay 8 mil 048 contagios y 20 mil 571 casos sospechosos, reportó la Secretaría de Salud.

Aumenta a 3,160 la cifra de muertos por COVID-19

Aumenta a 3,160 la cifra de muertos por COVID-19(FOTO: Cuartoscuro)

México

José Luis Alomía, director general de Epidemiología, informó que hasta este viernes el número de contagios acumulados por COVID-19 asciende a 31 mil 522, de los cuales 8 mil 048 casos son confirmados activos; además de que se analizan 20 mil 571 casos sospechosos y hay un registro de tres mil 160 personas muertas.

En la conferencia de prensa de este viernes por la tarde en Palacio Nacional, encabezada por el subsecretario de Salud, Hugo López Gatell y la jefa de Gobierno capitalino, Claudia Sheinbaum, el funcionario agregó que la mayoría de casos se concentran en capital del país, seguida del Estado de México y Baja California, en contraparte las entidades con menos casos son Zacatecas, Durango y Colima.

Alomía agregó que la curva epidémica en el país mantiene una tendencia ascendente, lo cual se esperaba debido a que integra la carga total del nivel nacional.

Con relación a la disponibilidad de camas con ventilador para pacientes graves, la Ciudad de México tiene 38 por ciento, 55 por ciento en el Estado de México y 56 por ciento en Baja California.

En tanto, López Gatell invitó a reporteros internacionales a que acudan a la conferencia de prensa para que conozcan la forma en que se generan las cifras de muertos por COVID-19 en México.

Reconoció que en diversas ocasiones por la emergencia sanitaria no se pueden tomar las pruebas para descartar el virus, por lo que se tiene variaciones, y para evitar las confusiones informó que se creó el documento llamado Correcto llenado del certificado de defunción muertes por virus SARS-COV-2 COVID-19, que incorpora información de la gente que muere y no se puede mostrar por laboratorio.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad