;
  • 28 MAR 2024, Actualizado 23:48

Se cumple millón de créditos a la palabra por coronavirus

La titular de Economía comentó que se tienen listos los datos para dispersar el millón de créditos anunciados por el presidente.

Se cumple millón de créditos a la palabra por coronavirus

Se cumple millón de créditos a la palabra por coronavirus(FOTO: Cuartoscuro)

México

La Secretaría de Economía llegó a la meta de identificar a los micro empresarios que recibirán un préstamo de 25 mil pesos que el gobierno federal otorga con motivo de la crisis económica por el COVID-19, así lo informó su titular, Graciela Márquez.

Durante la conferencia vespertina comentó que se tienen listos los datos para dispersar en las próximas horas, el millón de créditos anunciados por el presidente Andrés Manuel LÓPEZ Obrador como parte del programa Créditos a la Palabra que se da a quienes tienen una empresa formal o informal y que se inscribieron en el Censo de Bienestar desde el 2019.

“Un millón de micro empresarios que era nuestra meta... y los micro empresarios va a ir a las sucursales bancarias conforme vayamos programando esa asistencia porque recordemos estamos en un momento de sana distancia... el dinero ya está, están identificados los microempresarios y vamos a ir dispersando ese dinero... tenemos 104 mil 200 créditos que ya han sido recogidos por los beneficiarios y eso suma un total de dos mil 605 millones de pesos”.

Por su parte el titular del Instituto Mexicano del Seguro Social, Zoé Robledo indicó que de 645 mil empresarios solidarios que se tienen registrados, el 18% se encuentran validados y de estos el 88% ya recibieron sí crédito de 25 mil pesos. Detalló que hasta este viernes llegó a 131 mil 201 las solicitudes formuladas por los pequeños empresarios que decidieron no despedir a sus trabajadores a pesar de la crisis económica que ha causado el Coronavirus.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad