Coronavirus Covid-19

Sin pastelerías este 10 de mayo para no romper la cuarentena por COVID-19

Gobierno de Nuevo León teme que se rompa la cuarentena este 10 de mayo, por lo que ya prevé cierre de pastelerías y de panteones

10-mayo-pasteles-pasteleria-nuevo-leon-panteon

Autoridades del estado de Nuevo León ordenaron que este 9 y 10 de mayo se cierren todos los panteones y pastelerías, para que las personas no rompan la cuarentena y salgan a festejar el día de la madre, esto con el objetivo de frenar la propagación del COVID-19.

Manuel de la O Cavazos, secretario de Salud en Nuevo León, señalo que el Día del Niño, los pobladores se portaron muy mal, pues salieron a comprar pasteles y regalos poniendo en riesgo su salud, por lo que no permitirá que este 10 de mayo suceda lo mismo.

> TE PUEDE INTERESAR: Declaran 89 zonas de la CDMX como de alto contagio de COVID-19

El secretario de Salud expresó en conferencia de prensa que: "No debe haber festejo el día de las madres, porque probablemente le llevemos de regalo el coronavirus a nuestra mamá, que la puede matar y ese va a ser el regalo que le vamos a dar, en lugar de darle flores o un abrazo después”.

"Los panteones van a estar cerrados 9 y 10 de mayo y las actividades que se desencadenan alrededor de los panteones como flores, establecimientos de comida, también, no van a existir”, finalizó.

Además de esto, dijo que llegó a un acuerdo para que los municipios cierren los panteones los días sábado 9 y domingo 10 de mayo, pero para las pastelerías será obligatorio permanecer cerradas esos días.

> TE RECOMENDAMOS: Feliz cumpleaños; festeja con un pastel COVID-19 del Dr. López Gatell

La única manera en que las pastelerías podrán brindar su servicio es a domicilio y así evitar que los habitantes salgan de su casa.

De igual manera el funcionario comentó que, aunque el tema de los panteones pertenece a los municipios permanecerán cerrados, por lo que se suspenden las actividades comerciales, como venta de alimentos y de flores afuera de ellos.

Esta medida de prevención fue anunciada el pasado jueves, después de un acuerdo en la reunión interestatal que se celebró en Tamaulipas.

> TAMBIÉN PUEDES LEER: Estos son los servicios que tendrán médicos y enfermeras en Los Pinos

Finalmente el secretario de Salud, Manuel de la O informó que así como llegó a un acuerdo con los presidentes municipales para implementar operativos en los panteones, dialogó con los dueños de las pastelerías, quienes están en servicio únicamente a domicilio.

"Les pedí disculpas a todas y todos, pero vamos a cerrar las pastelerías el 9 y 10 de mayo, hable con ellos, no es un alimento esencial”, informó de la O Cavazo. Todo esto con el objetivo de evitar que suceda lo que ocurrió el Día del Niño y frenar los contagios de COVID-19.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

WRadio México
En vivo

Programación

Último Corte Informativo

Ciudades

Compartir