;
  • 29 MAR 2024, Actualizado 08:06

Coronavirus Covid-19

Coronavirus Covid-19. Sin pastelerías este 10 de mayo para no romper la cuarentena por COVID-19

Gobierno de Nuevo León teme que se rompa la cuarentena este 10 de mayo, por lo que ya prevé cierre de pastelerías y de panteones

Sin pastelerías este 10 de mayo para no romper la cuarentena por COVID-19

Sin pastelerías este 10 de mayo para no romper la cuarentena por COVID-19 / Getty Images

Ciudad de México

Autoridades del estado de Nuevo León ordenaron que este 9 y 10 de mayo se cierren todos los panteones y pastelerías, para que las personas no rompan la cuarentena y salgan a festejar el día de la madre, esto con el objetivo de frenar la propagación del COVID-19.

Manuel de la O Cavazos, secretario de Salud en Nuevo León, señalo que el Día del Niño, los pobladores se portaron muy mal, pues salieron a comprar pasteles y regalos poniendo en riesgo su salud, por lo que no permitirá que este 10 de mayo suceda lo mismo.

El 30 de abril, Día del Niño, en varios estados se rompio la cuarentena

> TE PUEDE INTERESAR: Declaran 89 zonas de la CDMX como de alto contagio de COVID-19

El secretario de Salud expresó en conferencia de prensa que: "No debe haber festejo el día de las madres, porque probablemente le llevemos de regalo el coronavirus a nuestra mamá, que la puede matar y ese va a ser el regalo que le vamos a dar, en lugar de darle flores o un abrazo después”.

"Los panteones van a estar cerrados 9 y 10 de mayo y las actividades que se desencadenan alrededor de los panteones como flores, establecimientos de comida, también, no van a existir”, finalizó.

El gobierno de Nuevo León ordenó que se cierren todos los panteones y las pastelerías el próximo fin de semana

Además de esto, dijo que llegó a un acuerdo para que los municipios cierren los panteones los días sábado 9 y domingo 10 de mayo, pero para las pastelerías será obligatorio permanecer cerradas esos días.

> TE RECOMENDAMOS: Feliz cumpleaños; festeja con un pastel COVID-19 del Dr. López Gatell

La única manera en que las pastelerías podrán brindar su servicio es a domicilio y así evitar que los habitantes salgan de su casa.

Los panteones van a estar cerrados 9 y 10 de mayo

De igual manera el funcionario comentó que, aunque el tema de los panteones pertenece a los municipios permanecerán cerrados, por lo que se suspenden las actividades comerciales, como venta de alimentos y de flores afuera de ellos.

Esta medida de prevención fue anunciada el pasado jueves, después de un acuerdo en la reunión interestatal que se celebró en Tamaulipas.

> TAMBIÉN PUEDES LEER: Estos son los servicios que tendrán médicos y enfermeras en Los Pinos

Finalmente el secretario de Salud, Manuel de la O informó que así como llegó a un acuerdo con los presidentes municipales para implementar operativos en los panteones, dialogó con los dueños de las pastelerías, quienes están en servicio únicamente a domicilio.

"Les pedí disculpas a todas y todos, pero vamos a cerrar las pastelerías el 9 y 10 de mayo, hable con ellos, no es un alimento esencial”, informó de la O Cavazo. Todo esto con el objetivo de evitar que suceda lo que ocurrió el Día del Niño y frenar los contagios de COVID-19.

Se implementaran el operativo correspondiente en los panteones

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad