;
  • 23 ABR 2024, Actualizado 22:11

Coronavirus Covid-19

Coronavirus Covid-19. Estos son los servicios que tendrán médicos y enfermeras en Los Pinos

El Centro Cultural Los Pinos dará hospedaje y ofrecerá otros servicios para la atención a médicos y enfermeras ante COVID-19

Estos son los servicios que tendrán médicos y enfermeras en Los Pinos

Estos son los servicios que tendrán médicos y enfermeras en Los Pinos / Redes Sociales

Ciudad de México

El titular del IMSS, Zoé Robledo dijo que la que fuera residencia presidencial, Los Pinos ahora recibirá a doctores, médicos y enfermeras para dar hospedaje y atención ante atención COVID-19.

Zoé Robledo, director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), anunció el Centro Cultural Los Pinos será adaptado para brindar hospedaje y atención al personal médico y de enfermería en la Ciudad de México. 

> TE PUEDE INTERESAR: Declaran 89 zonas de la CDMX como de alto contagio de COVID-19

Personal que solicite apoyo para hospedaje de los centros médicos La Raza y Siglo XXI y Hospital General de Zona de Tlatelolco podrán recibir este apoyo para que puedan hospedarse en lo que antes era la residencia presidencial ante las jornadas extenuantes para médicos y enfermeras.

Se ha habilitado la Casa Miguel Alemán, la cabaña número dos, tres dormitorios que utilizaba el desaparecido Estado Mayor Presidencial y el comedor de Molino del Rey que son parte de la residencia presidencial de Los Pinos que recién había tomado la función como Centro Cultural, con el inicio de gobierno de AMLO, así como también el antiguo helipuerto y canchas de fútbol para espacios recreativos.

La que fuera la residencia presidencial ahora dará hospedaje a personal médico

> TE RECOMENDAMOS: Fuerzas Armadas se reportan listas para hacer frente a Fase 3 de COVID-19

El director del IMSS, Zoé Robledo explicó que se han adaptado las instalaciones a para atender por un lado al personal femenino y en otra área a los hombres.

El objetivo es brindar hospedaje para reducir horas de traslado y reducir los riesgos por el uso de transporte público. También se ofrecerán servicios de lavandería, alimentación y seguimiento de posibles síntomas de COVID-19.

Zoé Robledo, director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), anunció el Centro Cultural Los Pinos será adaptado para brindar hospedaje

Los Pinos será reconvertido a residencias médicas

La Ciudad de México tiene la necesidad de atender desde las horas de traslado, descanso, evitar el contagio a familiares y grupos vulnerables, así como para preservar su seguridad.

Atenderá a personal de Centro Médico Nacional Siglo XXI, Hospital General de Zona Tlatelolco, y Centro Médico Nacional La Raza.

Personal de los centros médicos La Raza y Siglo XXI y Hospital General de Zona de Tlatelolco podrán recibir este apoyo

> PUEDES LEER: Cremaciones y servicios funerarios gratis en la CDMX por COVID-19

Se ofrecerá servicio de hospedaje, alimentación (desayuno, comida y cena), servicio de lavandería y cambio de ropa de cama. Limpieza y desinfección de dormitorios y áreas comunes así como abasto de insumos y enseres de limpieza.

También podrán contar con espacios recreativos como televisión, cancha de futbol, jardines y exposiciones de arte. Además de Wi-Fi en los espacios y transporte del personal a hospitales.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad