;
  • 19 ABR 2024, Actualizado 07:12

CORONAVIRUS COVID-19

CORONAVIRUS COVID-19. Coronavirus: Los hospitales saturados por COVID-19

Los contagios de coronavirus han saturado más de 10 hospitales privados en la Ciudad de México

Coronavirus: Los hospitales saturados por COVID-19

Coronavirus: Los hospitales saturados por COVID-19(Getty Images)

La Ciudad de México encabeza a las entidades con más personas contagiadas con coronavirus COVID-19 con mil 521 casos activos y 348 personas muertas, debido a esto los hospitales privados se están saturando y no hay camas para atender a los nuevos casos.

Coronavirus: Mapa de casos positivos de COVID-19 en tu municipio o alcaldía

La Asociacion Nacional de Hospitales Privados informó que tiene mil 52 camas para atender pacientes en más de cien clínicas, sin embargo, los empleados de los hospitales privados Español, Durango, Obregón, Ángeles Acoxpa, Londres, Lindavista, Interlomas y Metropolitano, Médica Sur, Star Medica Centro, ABC Observatorio y Santa Fe, todos ubicados en la zona metropolitana Del Valle de México confirmaron que estos nosocomio se encuentran saturados para atender a pacientes con covid 19.

Como respuesta a la llamada para pedir información y el servicio hospitalario, simplemente indican que no hay camas, en otros casos señalan que aunque se puede hacer el diagnóstico el paciente no podrá quedarse en el hospital y otros más dan opciones para su atención.

Virus nos está ganando: jefe de terapia intensiva

Las recomendaciones para atenderse son Los Hospitales Star Médica de Cuautitlán Izcalli y Lomas Verdes, el Hospital Satélite y el Centro de Exposiciones de Toluca, ubicados en el Estado de México.

Con relación a la atención hospitalaria pública, hay una ocupación de las camas de 58 por ciento en la Ciudad de México, de acuerdo a la información de José Luis Alomía, director general de Epidemiología.

Sin embargo, de los hospitales públicos que llegaron al máximo de su capacidad, siete son hospitales generales e Institutos de la Secretaría de Salud, dos del IMSS, uno del ISSSTE y uno más del gobierno del Estado de México, entre ellos los Institutos Nacionales de Cardiología, de Ciencias Médicas y Nutrición, el Hospital General de México y el hospital Infantil.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad