;
  • 20 ABR 2024, Actualizado 00:30

W Radio

W Radio. Juzgados de la CDMX amplían suspensión de labores

El Instituto de Ciencias Forenses y los Juzgados Penales de primera instancia operan de manera continua

Juzgados de la CDMX amplían suspensión de labores

Juzgados de la CDMX amplían suspensión de labores / W Radio (Especial)

México

El Consejo de la Judicatura de la Ciudad de México (CJCDMX) determinó ampliar el plazo para realizar actividades en los juzgados por lo que el Plan de Contingencia en el Poder Judicial de la Ciudad de México (PJCDMX), continua la suspensión de labores y plazos procesales se extiende hasta el próximo 31 de mayo a reserva de lo que decidan las autoridades sanitarias.

Lo anterior en medida decretada en concordancia con lo estipulado por la autoridad federal para atender la emergencia sanitaria por el Covid-19.

Así, la reanudación de actividades en el órgano judicial capitalino se prevé para el próximo lunes 1 de junio, y no el miércoles 6 de mayo como se determinaba en el anterior acuerdo en la materia emitido por el CJCDMX.

El órgano de administración, vigilancia y disciplina del PJCDMX la suspensión decretada es aplicable a todas las materias salvo la penal, en la que operan términos constitucionales, y en la que se debe garantizar la debida administración de justicia.

Por ello, los órganos jurisdiccionales de la materia penal, impartidores de justicia del sistema procesal penal acusatorio, incluido el sistema de justicia para adolescentes, las unidades de gestión judicial y las especializadas, así como la Unidad de Supervisión de Medidas Cautelares y Suspensión Condicional del Proceso, deberán adoptar guardias y los roles de turno establecidos.

También determinó los ajustes necesarios en el calendario de turno extraordinario de los Juzgados Penales de primera instancia para el cumplimiento de detenciones por caso urgente y cateos, y lo relativo al rol de guardias de segunda instancia penal en relación a negativas de cateo.

Se precisó que, durante la ampliación de la suspensión de labores determinada hasta el próximo 31 de mayo, el Instituto de Ciencias Forenses deberá continuar operando en estricto apego a los protocolos de su competencia, y mantener el servicio de práctica de necropsias con guardias de personal médico y administrativo..

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad